Policía de Soledad
Policía de Soledad
Alcaldía de Soledad
28 Feb 2024 04:45 PM

En Soledad, hurtos al comercio han disminuido un 43 % y se implementan Caravanas de vida

María Beatriz
López
Tienen como propósito reducir delitos como el homicidio, la extorsión, el hurto, entre otros, y fortalecer la seguridad.

Avanzan las “Caravanas por la Vida” en el municipio de Soledad, estrategia que ha implementado la administración municipal por medio de la Secretaría de Gobierno en articulación con el Ejército Nacional, Policía Nacional y Gaula Militar; estas jornadas tienen como propósito reducir delitos como el homicidio, la extorsión, el hurto, entre otros, y fortalecer la seguridad en el territorio.

Le puede interesar: ¡Qué onda! Internas del Buen Pastor se certifican en cursos académicos

“En los últimos días hemos adelantado las caravanas en los barrios: Cachimbero, Hipódromo, El esfuerzo y la Central y sectores del municipio que requieren del acompañamiento de la fuerza pública. Con esta estrategia, la alcaldesa Alcira Sandoval, quiere hacer presencia institucional en cada rincón del municipio para que los ciudadanos se sientan tranquilos de ver a la fuerza pública en trabajo coordinado con la administración en pro de su bienestar y seguridad” manifestó, el secretario de Gobierno, Carlos Valencia.

Es importante recordar, según un reciente informe de seguridad, los hurtos al comercio han disminuido un 43 %, mientras que los robos de vehículos, bajaron 34% al igual que el hurto a motocicletas en 34%; así mismo en el mes de enero del presente año, se recuperaron 12 motos; se aumentó en un 15% el material incautado, con un total de 47 armas más que en enero del año anterior y se realizaron 144 capturas de delincuentes, 24 más que en enero del 2023.

“Las Caravanas por la Vida” se desarrollan con el apoyo de 40 soldados y su mando de tropa, miembros del Gaula Militar, que tienen como objetivo evitar la extorsión y el secuestro y la Policía Nacional con la implementación del modelo de vigilancia ciudadana; estas actividades de prevención, se hacen en su gran mayoría por medio de, revisión de antecedentes, patrullajes permanentes y requisas, las cuales han permitido reducir todos los factores de criminalidad que afectan al municipio de Soledad.

Le puede interesar: Conoce los eventos en la 'Casa de la Mujer Heroica' por el mes de la mujer