Malecón de Barranquilla impulsa desarrollo de la ciudad
@PuertadeOroBaq
7 Abr 2020 08:06 AM

En sus 207 años de fundación Barranquilla no baja la guardia en la cuarentena

Iván Darío
Duva Ruiz
En 207 años no habíamos vivido un aniversario de la ciudad como este. Nuestro regalo más valioso es cuidarnos entre todos aseguro el alcalde

Barranquilla llamada la Puerta de Oro de Colombia, La Arenosa, Curramba la bella cumple 207 años desde que fue elevada a la categoría de villa en 1813 y ha sido catalogada como gran referente de Colombia, por su punto estratégico para el comercio, su desarrollo estructural de los últimos 12 años  y el turismo nacional e internacional.

Este cumpleaños de la ciudad se vive por primera vez en medio de una pandemia situación que cambia las dinámicas de como se realiza esta celebración caracterizada por el carnaval, el sabor y el folclor costeño. 

Le puede interesar: Barranquillero con COVID -19 se recupera luego de estar gravemente enfermo en Curazao 

El alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, asegura que es esta es la oportunidad de compartir en casa y contribuir con la salud de todos para seguir en aislamiento social en medio de la extensión de la cuarentena. A través de su red social en twitter, el mandatario manifestó que " juntos salimos adelante en medio de la crisis":

En  medio de la celebración de los 2017 años de la ciudad, la familia del ex alcalde de Barranquilla, Alejandro Char  envió un mensaje en su cuenta de Instagram asegurando que lo importante es permanecer juntos en familia: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Hola Barranquilla! La conmemoración de estos 207 años de nuestra querida ciudad es muy especial, porque significa un gran reto para todos. Por primera vez en la historia, vamos a celebrarlo en casa y con la familia y los invito para que lo asumamos de la mejor manera, entendiendo que respetar el aislamiento preventivo es la única forma efectiva de cuidarnos entre todos. Hoy la ciudad y el país necesitan que sumemos esfuerzos, por eso es importante que le demos una mano y ayudemos a quienes más lo necesitan. Por favor, ¡no salgas de casa! ¡Vamos a ratificar que Barranquilla sabe celebrar, pero lo haremos desde la casa y en familia!

Una publicación compartida de Alejandro Char Chaljub (@alejandrocharch) el 6 Abr, 2020 a las 7:53 PDT

Barranquilla es la casa de la Selección Colombia, la tierra del Junior, territorio del Carnaval más importante del país y de los más importantes del continente. Fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y tenemos referentes musicales como Shakira y líderes en el deporte como el 'niño de Barranquilla', el pelotero Edgar Rentería. 

Lea además: Más de 200.000 familias del Atlántico han recibido donaciones en la cuarentena

La secretaría de cultura Distrital en sus redes sociales envió un comunicado expresando el privilegio que tenemos de haber nacido en esta bella ciudad. 

Hoy Barranquilla celebrará sus 207 años con una ciudad que da la cara a las orillas del río Magdalena en el gran malecón del Río, una de las mega-construcciones más importante de la historia de la capital del Atlántico.