Explosión de tanque metálico deja cuatro personas heridas en Malambo, Atlántico
En el municipio de Malambo, Atlántico, se registró una explosión, cuando residentes de sector, se encontraban desarmando un tanque metálico para hacer un anafe.
Sin embargo, cuando lo cortaban, se generó la emergencia afectando a cuatro personas, entre ellas tres adultos y un niño, quienes resultaron heridos.
Lea también: Incendio consumió por completo bodega de fábrica de colchones en Malambo, Atlántico
“Entre ellas hay unas pequeñas quemaduras, ya que cuando se genera una explosión, así por acumulación de gases dentro de este tipo de recipientes; el fuego sale, genera la quemadura y también está la onda que también puede generar problemas auditivos, ya que la explosión es bastante fuerte”, explicó el Sargento Ralphy Coronado, Comandante del Cuerpo de Bomberos de la población.
Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial de la población.
Más noticias: Adolescente de 16 años muere atropellado por vehículo ‘fantasma’ en Malambo
De acuerdo con el sargento, aunque el tanque estaba vacío, aún contenía una sustancia inflamable.
“En ese tipo de recipientes se acumulan los gases cuando uno los deja solo y se le acumula gases y esos gases son bastante inflamables. Era un tanque de aproximadamente de 45 galones de los grandes y generó la explosión por una mala manipulación”.
Lea aquí: Capturan en Malambo a presunto jefe criminal de “Los Pepes” por porte ilegal de armas
Indicó el Comandante de Cuerpo de Bombero, que estas personas no tuvieron la precaución de tomar las medidas de limpiar el tanque.
“Lo ideal sería que se lo mandaran con personas que tuvieran conocimiento del caso, sea técnico, profesional en el tema de soldadura, ya que no las personas que estudian saben que esos recipientes deben de lavarlo y deben de llenarlos con agua para poder hacer los cortes”.
Lea también: Hallan cadáver calcinado y desmembrado en zona enmontada de Malambo (Atlántico)
El Sargento Coronado desconoce si las personas que realizaba la actividad era técnica o empírica.
Manifestó que, aunque esta es una actividad artesanal y que no hay ningún tipo de legislación para evitar que una persona pueda llevarla a cabo, lo ideal sería que esto lo hicieran personas que tuvieran conocimiento del caso, sea técnico, técnico profesional en el tema de soldadura.