Imagen de referencia.
Archivo.
22 Ago 2020 12:55 PM

Extienden 'pico y cédula' y evalúan reactivación de nuevos sectores en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Alcaldía entrará a revisar futuras reaperturas de gimnasios, cines, bares y escenarios deportivos en espacios abiertos.

La Alcaldía de Barranquilla anunció que se extenderá  el 'pico y cédula' en la ciudad hasta el 31 de agosto, con números pares e impares para las salidas necesarias que deban hacer los ciudadanos.

Por otro lado se dio a conocer que, luego del balance positivo del inicio del piloto del sector gastronómico, en el que los primeros 30 restaurantes registraron entre el 40 y el 80% de asistencia, el alcalde Jaime Pumarejo indicó que se ha venido trabajando con otros gremios para continuar con la reapertura económica de la ciudad. 

También le puede interesar: Alerta roja hospitalaria en el Cesar por alta ocupación de camas UCI

"Venimos en una reducción de los indicadores de salud, pero esto no significa que podemos bajar la guardia. Por esto decidimos que se mantiene el pico y cédula y el aislamiento preventivo obligatorio. La apertura de otros sectores económicos las iremos anunciando, pues debemos recuperar 150.000 empleos en la ciudad", señaló el mandatario. 

En este sentido, la Alcaldía entrará a revisar futuras reaperturas de gimnasios, cines, bares y escenarios deportivos en espacios abiertos, pues los ministerios de Salud y del Interior autorizaron pilotos para este tipo de actividades. 

Vea además: Negocios nocturnos en Barranquilla, en desacuerdo con planes piloto sin venta de licor

El alcalde también expresó que “queremos convertirnos en pioneros de la reactivación del sector turismo, enfocados en el potencial de Barranquilla en la cadena productiva del turismo de eventos y negocios, además de la atracción de inversión extranjera con vocación exportadora, y así ser ejemplo de resiliencia y buenas prácticas para retomar el sendero de crecimiento”. 

Finalmente, el mandatario reiteró que se continuará evaluando la dinámica de contagios y otros indicadores, para determinar las condiciones de la siguiente etapa del proceso de reapertura económica y recuperación del empleo en la ciudad.