Falleció ex reina del carnaval de la 44
Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla
29 Jun 2022 09:20 AM

Falleció Yanine Reales, ex Reina del Carnaval de la 44 y Palmar de Varela

María Beatriz
López
Aunque su muerte dejó atónitos a sus familiares y allegados, el espectáculo local le dijo “adiós” a una mujer íntegra, noble y soñadora.

 Yanine Reales Cabrera, ex reina del Carnaval de la 44 en el 2016 falleció este 26 de junio por problemas de salud y varias complicaciones que la aquejaban hace días.  

La joven, oriunda del municipio de Palmar de Varela —y de 28 años— llevaba quince días hospitalizada en cuidados intermedios con monitoreo permanente por una baja de hemoglobina.

Hace un par de meses, la reina de 2016, había presentado un tumor aparentemente benigno en el hígado, y estaba programada para entrar a quirófano el martes 28 de junio para extraérselo. Sin embargo, en la mañana del domingo sufrió un paro respiratorio y finalmente falleció en la Clínica General del Norte en Barranquilla.

Le puede interesar: A Daniella Álvarez se le volvió a abrir la llaga del pie: Así tiene la herida

El primero en pronunciarse fue el director del Carnaval de La 44, Edgar , quien lamentó el fallecimiento de Reales Cabrera, asegurando que era una mujer que, a punta de esfuerzo y sacrificio, logró sacar adelante su sueño de ser reina del Carnaval 44. 

Blanco, con gratos recuerdos del Carnaval de Reales Cabrera, aseguró que las fiestas de la 44 del año 2016 fueron especiales por la entrega de Yanine y que fue en febrero del año 2016, cuando se coronó como reina del Carnaval de la 44. En un espectáculo pirotécnico lleno de luces, baile, grupos folclóricos y la presentación del fallecido Martín Elías, brindó un show como ninguno, cumpliendo su mayor sueño y entregando una mágica noche ese día. 

Le puede interesar: Ciclón se convertiría en huracán tras pasar por San Andrés, según centro de investigaciones oceanográficas del Caribe 

Finalmente durante este 27 de junio en horas de la tarde su cuerpo fue sepultado en el municipio de Palmar de Varela, en medio de un sentido homenaje que realizaron grupos folclóricos, ex reinas del Atlántico, el Carnaval de la 44, y sus íntimos amigos y allegados.