Disidencias revelaron prueba
Tomada del video publicado en redes sociales
26 Dic 2021 01:10 PM

Familia de patrullero secuestrado en Nariño pide que le respeten la vida y lo dejen libre

William
Vargas Velasco
El patrullero Tomás Andrés Blanco Rolong es de Tubará, Atlántico.

Los familiares de Tomás Andrés Blanco Rolong, el patrullero atlanticense que fue secuestrado por las disidencias de las Farc en el municipio de Rosario, en Nariño, claman al grupo de secuestradores que le respeten la vida y su integridad para poder tenerlo de nuevo en el seno del hogar. 

Mercedes Rolong, tía de Tomás, en diálogo con RCN Radio, pidió al Estado que ponga de su parte para que pronto su sobrino pueda quedar en libertad. 

Le puede interesar: Revelan prueba de supervivencia del policía Andrés Blanco, secuestrado en Nariño

Sobre el video de supervivencia de Tomás que se conoció este sábado dijo que, "es reconfortante saber que se encuentra con vida".

"Han sido varios días de angustia, imploramos que la ayuda que nos están brindado por parte de la institución no cese, que el Estado ponga mucho de su parte. Damos gracias porque las personas que lo tienen le han mantenido su integridad. Nos alivió y reconfortó ver el video y saber que le han respetado su vida", contó Mercedes. 

La madre del patrullero de la Policía Nacional está recibiendo todo el apoyo de sus familiares, para que no pierda las esperanzas y la fe de tener a su hijo de vuelta en casa. 

"Estamos reconfortándola mucho para que no se angustie tanto. Tiene momentos que flaquea pero somos una familia de fe y creemos en la buena fe de las personas que lo tienen. Sabemos que entre ellos van a lograr conciliar y pedimos que nos devuelvan a nuestro pequeño Tomás", manifestó su tía. 

Los familiares aprovecharon para enviarle un mensaje a Tomás Andrés. 

"Queremos que sepa que lo amamos, que es un niño fuerte, que su corazón es noble y que Jehová Dios le tiene un futuro prometedor. Que sepa que tenemos toda la buena energía. Estamos todos como familia apoyando y lo esperamos con los brazos abiertos", dijo. 

Tomás Andrés Blanco tiene 23 años, nació en el municipio de Tubará en el departamento del Atlántico. Es el mayor de dos hermanos, y según su familia, desde pequeño siempre quiso ser policía para ayudar a la comunidad, a los niños y poder ayudar a cambiar todos los problemas que pasan en Colombia. 

Lea también: Dos niños murieron por inmersión en el departamento del Atlántico

Cabe recordar que el patrullero Tomás Andrés Blanco Rolong fue secuestrado la noche del 24 de diciembre en el municipio de Rosario, departamento de Nariño, por las disidencias de las Farc.

El uniformado tenía un mes prestando el servicio en ese sector del país, luego de haber estado en Tubará (Atlántico) y Barbacoas (Nariño).