Bertha Cecilia Escobar asesinada en Barranquilla
Cortesía
23 Jul 2022 06:00 PM

Familiar de mujer asesinada en Barranquilla, reveló detalles escalofriantes del suceso

María Beatriz
López
RCN Mundo conversó con una familiar de Bertha Cecilia Escobar Romero, la más reciente víctima de feminicidio en Barranquilla.

Cruel y despiadado fue el plan que habría fraguado José Romero, el señalado asesino de Bertha Cecilia Escobar, la mujer de 32 años que fue quemada viva dentro de la casa donde residía en el barrio el bosque. 

De acuerdo con Ibeth Noya, prima de la víctima, el presunto agresor habría convencido a su ex-pareja para que salieran a departir en la noche del sábado y hablar sobre los problemas que estaban teniendo desde hacía varios meses cuando ella decidió alejarse de él, por cuenta de los constantes maltratos a los que la sometía. 

Dice la familiar, que entrada la madrugada del domingo, la pareja llegó hasta la vivienda, situada en la 8G con calle 74 y allí comenzó el calvario que derivó en la muerte de Bertha Cecilia: 

"En cierto momento, el la agredió fuertemente en la cabeza y se desmayó, al perder el conocimiento el aprovechó esa situación para rociarla de Varsol y prenderle fuego" dijo Ibeth Moya, familiar de la víctima.

Le puede interesar: Pandillas se enfrentaron bajo la lluvia y hubo un muerto por tiro de escopeta en 7 abril

Era tanto el temor que, al parecer, ejercía el hombre sobre Bertha Cecilia, que después de culminar la relación, esta tuvo que mudarse en reiteradas ocasiones de vivienda huyendo de sus acechos.

"Ella en varias ocasiones manifestó que el la amenazaba, la seguía, la perseguía, ella pasaba mudándose en diferentes barrios para que el no la encontrara. Lo único malo fue que nunca llegó a denunciar o darle a conocer a la familia si  nos hubiese dado a conocer se hubiera podido evitar". Dijo Moya

Incluso, dice la familia de Bertha que esta nunca lo denunció ante las autoridades, porque el hombre la tenía amenazada con quemar a sus tres hijos de 13, 10 y 4 años, como finalmente lo hizo con ella. 

"No lo hizo porque la amenazaba con sus hijos, tenemos pruebas que en varias ocasiones, la amenazó que iba a quemar a los niños como la quemó a ella. Su hija dice que en varias ocasiones el la agredió bastante grave y también el intentó quemarlos pero no pudo lograr su cometido".

El cuerpo de Bertha Cecilia Escobar fue trasladado hasta la ciudad de Sincelejo, de donde era natural, y en la tarde de este jueves será sepultado por sus familiares. 

Fuente
Alerta Caribe