Fiscalía visitó sede de la Asamblea del Atlántico
Recopilan información de Nicolás Petro
Gabriel Salázar
5 Jul 2023 06:48 PM

Fiscalía recopila información contable de Nicolás Petro en la Asamblea del Atlántico

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
El diputado e hijo mayor del presidente de la República es investigado por presunto lavado de activos.

Funcionarios de la Fiscalía visitaron las instalaciones de la Asamblea del Atlántico e hicieron una recopilación documental de la información contable relacionada con los pagos que la corporación le ha hecho al diputado Nicolás Petro Burgos, quien es investigado por la entidad, por un posible lavado de activos.

El hijo mayor del presidente fue acusado por su exesposa Daysuris Vásquez, de haber recibido dineros ilegales, presuntamente, por parte de exnarcotraficantes para la campaña presidencial de su padre, recursos que no habrían llegado a su destino.

No obstante, la diligencia inició el martes por dos miembros del ente acusador

Yo creo que ya logramos terminar, aportando en debida forma, los documentos contables, soportes de pago de todos sus aspectos laborales, como pago de honorarios, vacaciones, de primas y cesantías, que son los derechos que tiene el diputado, tal como lo consagran las diferentes leyes de Colombia, especialmente, la ley 1871 de 2017 y la ley 2200 de 2022”, explicó Jorge Mario Camargo, secretario de la Asamblea del departamento.

Le puede interesar: Investigan la instalación de bandera del ELN en Curumaní, Cesar

El 14 de marzo del presente año, la Fiscalía le pidió a la corporación una certificación de los ingresos que ha tenido el diputado, desde el año 2020 a 2023, los soportes de nómina mes a mes, los pagos ordinarios y extraordinarios así como retribuciones por diversos conceptos.

“Nosotros hacemos un cuadro, enviamos el certificado de ingresos y retenciones. Los miembros de la Fiscalía lo que vienen ahora es a soportar los documentos contables que sustenten. Básicamente, es corroborar la información que ya nosotros entregamos”, se indicó.

De otro lado, Camargo, aseveró que este año, el hijo mayor del presidente de la República ha asistido a todas las sesiones convocadas por la corporación.

Le puede interesar:  Cornada mortal: hombre murió embestido por un toro durante una corraleja en el puente de San Pedro

El diputado no ha fallado a ninguna de las convocatorias tanto de comisión como de plenaria; él siempre ha asistido y esa información se puede corroborar con los videos que están colgados en nuestra página de Youtube, allí está siempre la presencia del diputado, en todas las sesiones que hemos realizado”, aseguró.

Señaló que esta semana no tienen programadas a la espera del presidente de la corporación.