Fuerte oleaje arrasó con la playa.
Cortesía comerciantes.
15 Nov 2020 05:24 PM

Fuerte oleaje dejó sin playas a Santa Verónica (Atlántico)

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Comerciantes se han visto gravemente afectados por el huracán Iota.

El paso del huracán Iota por el Caribe colombiano ha ocasionado diferentes estragos en el departamento del Atlántico. Una de las afectaciones más significativas se evidenció en Santa Verónica, jurisdicción de Juan de Acosta, donde el fuerte oleaje arrasó con las playas del balneario. 

Los comerciantes se han visto gravemente afectados por el fenómeno natural, pues las olas llegaron hasta los quioscos, lo que imposibilita la atención a los turistas. 

Vea también: Rescatan a 16 pescadores en medio de la tormenta Iota en Atlántico

"La erosión costera ha afectado bastante, pues se ha erosionado gran parte del terreno que colinda con las playas de Santa Verónica, esto lógicamente viene afectando el turismo y la estabilidad de las playas. La situación hoy se ha agudizado por el huracán, y esto ha golpeado fuertemente a la zona en la que se desarrolla el turismo en Santa Verónica", indicó el casetero Juan Pío. 

El comerciante puntualizó que en dicha zona hay más de 25 establecimientos comerciales que se han visto afectados por el fenómeno natural. De igual forma, recordó que hay familias que dependen de estos negocios, los cuales estuvieron cerrados durante varios meses a causa de la pandemia por Covid-19. 

A causa de esta situación,  los moradores de Santa Verónica han usado sacos de piedra para mitigar la fuerza de las olas, debido a que carecen de los espolones.

Por su parte el alcalde de Juan de Acosta, Eduardo Higgins, hizo un llamado a la Gobernación del Atlántico y al Gobierno Nacional, con el fin de que se inviertan los recursos necesarios para llevar a cabo las obras que permitan acabar con la erosión costera.

"Es un momento que aprovechamos para activar las alarmas en el departamento, no me cansaré de solicitar los recursos para defender a este hermoso municipio", sostuvo el mandatario. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.