Petro visitó Barranquilla
Elsy Beleño
30 Oct 2022 09:54 AM

Fuertes cuestionamientos lanzó el presidente Gustavo Petro en Barranquilla

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
El presidente estuvo en el cierre de la jornada de Diálogo Regional Vinculante.

En la clausura de la jornada de Diálogo Regional Vinculante realizada en Barranquilla, el presidente Gustavo Petro lanzó fuertes críticas a las empresas de servicio público y al aumento de homicidios en la costa norte del país.

El jefe de Estado hizo referencia a los términos en los que se vendió la empresa de energía Electricaribe, señalando que el negocio se hizo a puerta cerrada , en el cual, afirmó que ni él conoce cómo se llevó a cabo la contratación.

“Dicen que tiene una cláusula de confidencialidad y qué confidencialidad puede haber alrededor de un servicio público que es un derecho. Algo no huele bien”, afirmó.

Le puede interesar: Así se vivieron las marchas contra las reformas de Petro: asistencia masiva y no hubo disturbios

En cuanto a la empresa prestadora del servicio de agua en Barranquilla y municipios del Atlántico aseguró que quedó en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), cuestionando el proceso en que esta compañía también pasó a manos de privados.

Sin embargo, no se detuvo allí y cuestionó el aumento de la tasa de homicidios, en el último año, en la región Caribe colombiana.

A su juicio, esto es producto a su cercanía con los puertos y al impulso que hace el Estado para que las terminales marítimas “se conviertan en entrada y salida de cocaína” y debido “a que el poder local y nacional , no se está aliando con la población sino con los detentores de poder rápido, con las mafias”.

Le puede interesar: A Rodolfo Hernández le dio miedo ganarle las elecciones a Petro, revela exasesor del ingeniero

Sobre la Dian expresó: “ No puede estar al servicio de contrabando de narcotraficantes; la Policía no puede estar en la nómina del proletariado de los narcotraficantes”.

De otro lado, manifestó que el lunes anunciará la política pública que se aplicará en el Atlántico y el Caribe para combatir el hambre. “No vamos a contratar pulpos empresariales. Vamos a contratar directamente con la Junta de Acción Comunal”, expresó.