Autoridades adelantan un censo
Cinco barrrios resultaron afectados
Suministrada
11 Abr 2023 10:33 PM

Fuertes lluvias y vendaval provocaron emergencia en Usiacurí, Atlántico: 37 casas destechadas

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
La emergencia se registró en aproximadamente cinco barrios.

Aproximadamente 37 viviendas resultaron afectadas,   en el municipio de Usiacurí en el Atlántico tras registrarse fuertes lluvias acompañadas de un vendaval. De acuerdo con el reporte de las autoridades, cerca de cinco barrios resultaron con daños.

La mayoría de las casas tienen daños por pérdidas en los techos, árboles caídos. Estamos haciendo recorrido en la población, con las unidades como Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y Alcaldía para tener una cifra exacta de las láminas”, manifestó Katherine Pasos, alcaldesa del municipio localizado al occidente del departamento.

Expresó que, no hay pérdidas de vidas humanas como tampoco de lesionados.

Las familias damnificadas por el fenómeno natural, permanecerán en sus lugares de residencia.

Hay unos moradores que son venezolanos, quienes viven en un cambuche. Ellos perdieron todo. Sin embargo, los vecinos los están apoyando, ya que se les mojó todo”, aseveró la funcionaria, quien señaló: “Los pobladores saben que, estas son cosas de la naturaleza y contra ello nadie pelea. Nosotros estamos dando frente a la situación”.

Le puede interesar: ¿Revivirá la reforma a la salud?: Liberales facultan a César Gaviria para tomar una decisión

Las autoridades adelantan el censo para validar las ayudas que se requieren.

Los estragos de este vendaval causaron daños en los sectores:  Paraíso, Villa Gloria, La 15 y La Floresta.

Recientemente, en la población fue realizado el Vía Crucis en Vivo, una actividad religiosa que se celebra cada Jueves Santo, desde hace 24 años, la cual congrega a una gran cantidad de personas entre propios como visitantes, quienes anualmente llegan a apreciar el acto y avivar su devoción.

El evento que inició en la plaza principal recorrió cerca de seis sectores de fácil acceso hasta llegar a la loma ubicada en el Parque El Mirador, donde los 80 actores escenifican la cruxificción de Jesús.

Asimismo, los niños también se sumaron a la obra con el primer Vía Crucis en vivo.

Usiacurí, también conocido como “El Pesebre del Atlántico” profesa una fuerte fe, por ello, esperan que esta emergencia que viven, sea superada con el respaldo de las autoridades.

Le puede interesar: Nevado del Ruiz: Mariquita se prepara como puesto de mando ante posible erupción