27 Mayo 2020 07:41 PM

Giran $2.000 millones a operadores de Transmetro en medio de crisis financiera

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Giran 2.000 millones a operadores de Transmetro para afrontar crisis derivada del confinamiento

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, a través de su cuenta de Twitter, anunció que ordenó al Distrito girar al Sistema Integrado de Transporte, Transmetro, la suma de $2.000 millones de pesos, para que los concesionarios puedan mitigar las dificultades financieras, resolver las necesidades y lograr el sostenimiento del servicio.

El mandatario trinó:

“He dado instrucción para que Distrito gire a @transmetrobaq $2.000 millones para solventar necesidades inmediatas. El objetivo es que se siga prestando el servicio a miles de usuarios mientras gestionamos una solución de fondo con @MinHacienda para cubrir necesidades de este año”.

Lea aquí: Centros comerciales en Barranquilla se preparan para abrir sus puertas

La apuesta del burgomaestre es una decisión a corto plazo para solucionar la problemática que afronta el sistema de transporte masivo, como la disminución en la demanda de pasajeros, derivada de las medidas restrictivas adoptadas para contener el coronavirus.

En un mensaje a la comunidad, el Gerente de Transmetro, Fernando Isaza, celebró la decisión del mandatario barranquillero.

“Señores usuarios, en el día de hoy nuestro alcalde Jaime Pumarejo, ha dado una excelente noticia, con un aporte de dos mil millones, para garantizar la sostenibilidad del sistema, donde todos ustedes se benefician diariamente. Invito a todos los actores a que sigamos unidos y a trabajar en equipo para que salgamos de esta crisis, lo más pronto posible”, indicó el ejecutivo.

Lea ademas: Confirman varios casos de COVID-19 en personal del Hospital Materno Infantil de Soledad

Mediante el Decreto 575 de 2020, el alcalde distrital tomó la decisión que faculta a los entes territoriales a destinar recursos para garantizar la sostenibilidad.

En el mes de abril de este año, el mandatario había autorizado la utilización de $2.360 millones de los fondos del Sistema, para la operación.Debido a la emergencia sanitaria, desde el 27 de abril el sistema masivo de Barranquilla y su área metropolitana moviliza un promedio de 33.000 usuarios entre lunes y viernes, debido a que opera con el 35% de su capacidad.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información