7 Jun 2021 01:52 PM

Heridos a bala dos menores en medio de ataque sicarial en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
@nanalacrespa
En en el inmueble reside un hombre que cumple detención domiciliaria.

Dos menores de 12 y 14 años de edad, resultaron heridos a bala en la tarde de este domingo cuando dos hombres a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra la fachada de una vivienda, ubicada en  la calle 14 No. 24-56,  barrio La Luz, en el suroriente de Barranquilla.

Ambos niños recibieron impactos en el abdomen por lo que sus familiares, en medio del desespero los socorrieron y los llevaron en moto hasta la urgencia al Centro de Atención Médica Integral Oportuna del barrio Simón Bolívar donde se les prestaron los primeros auxilios, pero debido a la magnitud de las heridas, posteriormente remitidos al Camino Universitario Distrital Adelita de Char donde según el reciente parte médico, permanecen estables sin ventilación mecánica aunque bajo observación médica.

Lea también: Barranquilla aumentó en un 34% el recaudo del impuesto predial

Las víctimas debieron ser sometidos a una intervención quirúrgica para retirar los proyectiles que tenían alojados en la zona abdominal que, por fortuna, no perforaron órganos vitales.

De acuerdo a la información de los familiares, sobre las 4:00 de la tarde de este domingo, los menores heridos se encontraban sentados en unas sillas plásticas en la terraza de la casa jugando con sus celulares cuando una motocicleta se acercó hasta en inmueble y sin mencionar palabra alguna, el parrillero, quien vestía un suéter de mangas largas de color negro, abrió fuego indiscriminadamente sin importar la presencia de los niños.

Según la información preliminar recopilada por la Policía Metropolitana, el inmueble donde ocurrieron los hechos no es la primera vez que es objetivo de atentados sicariales.

De igual manera, las autoridades informaron que en dicha vivienda reside Melqui Martínez conocido como alias ‘El Negro’, quien en la actualidad cumple su detención domiciliaria en en el lugar  por el delito de tentativa de homicidio y ya había sido victima de dos atentados anteriores en los que resultó ileso.

Fuente
Sistema Integrado de Información