Buses Cootrántico
Ruta de buses Cootrántico
Red de apoyo
28 Ago 2023 03:57 PM

¡Insólito! suspenden ruta de buses por continuos robos y amenazas extorsivas en Barranquilla

María Beatriz
López
Se trata de la línea de buses Cootrántico.

En la capital del Atlántico, los ciudadanos no puede ni tomar su ruta de bus habitual, esta vez, porque suspendieron una ruta de Cootrántico en parte del sector de La Pradera por los continuos robos y amenazas extorsivas.

Los Conductores y empresarios, piden urgente acompañamiento de las autoridades para retomar recorridos ya que la extorsión no da tregua en Barranquilla y el gremio transportador ha sido uno de los más afectados no solo con este flagelo, sino con los continuos atracos, especialmente a los conductores de buses que ante las amenazas y robos temen por su seguridad y han decido suspender las rutas en los sectores más críticos de la ciudad. 

Le puede interesar: Pérdidas hasta de un 80% en ventas en el centro de Barranquilla por cortes de energía

Álvaro Gentil, gerente de la empresa Cootrántico una de las más afectadas con estos casos señaló que desde hace una semana decidieron suspender rutas en zonas como la Pradera donde más se presentan los casos. 

"Uno de los señores que estuvo allá dijo que el patrón tenía que darle la vacuna y la sugerencia de ellos es suspender el servicio hasta no tener acompañamiento por parte de las autoridades". Dijo uno de los trabajadores

Indicaron que esperan el acompañamiento de las autoridades para poder retomar estas rutas, ya que se han presentado amenazas extorsivas: 

"Primero comenzaron con una ola de atracos en el sector de la pradera, cuatro tipos en dos motos, los conductores trataron de reaccionar pero ellos estaban armados, hubo daños en los vehículos, partieron panorámicos, vidrios laterales y daños en las carrocerías" afirman las víctimas. 

Aseguran que pese a los encuentros que han adelantado con las autoridades, aun no cuentan con los acompañamientos para las rutas en sectores más críticos.

Le puede interesar: ¡Tremendo taquillazo! hombres disfrazados de vigilantes robaron en Puerto Colombia