Investigación Estudiante Uniatlántico
Cortesía Redes Sociales
6 Feb 2020 06:44 AM

Investigadores españoles renuncian al caso Madelayne por presuntas amenazas

Iván Darío
Duva Ruiz
Los peritos indicaron que su interés era poder esclarecer y descubrir la realidad de la muerte de la joven Madelayne Sofía Ortega

El grupo de investigadores y forenses españoles que había ofrecido sus servicios en la investigación que se adelanta por la muerte de Madelayne Ortega, la joven estudiante de la universidad del Atlántico que falleció en extrañas circunstancias, renunciaron al proceso tras recibir presuntas amenazas de muerte.

Le puede interesar: Nuevas revelaciones sobre la extraña muerte de estudiante en la Universidad del Atlántico

Hay que recordar que la menor de 17 años falleció en el interior de las instalaciones de la alma Mater el pasado 18 de diciembre del 2019, en hechos que según las autoridades habrían sido un accidente, pero esta versión fue rechazada por sus familiares. 

"Hasta este momento se establece una hipótesis como una muerte accidental, pues al parecer cayó de uno de los pisos de la universidad", explicó el subdirector seccional de la Fiscalía, Régulo Calderón.

En un informe preliminar, la Fiscalía dio a conocer que una de las posibles causas de la muerte de Madelayne Ortega es una “fractura craneoencefálica por caída de altura”.

Vea además: Padre de estudiantes fallecida en Uniatlántico expresa sospechas de asesinato

Los investigadores indicaron que su interés era poder esclarecer y descubrir la realidad de la muerte de la joven Madelayne Sofía Ortega. Los expertos estaban interesados en ser parte del proceso en la elaboración de la autopsia psicológica.

Lea también: Designan fiscal especial para investigar actos terroristas en Uniatlántico

Roberto Ortega, padre de la menor continua con sus sospechas de que lo que ocurrió con su hija fue un asesinato, en diálogo con Rcn Radio/La Fm asegura que "lo que dicen de un supuesto suicidio por parte de mi hija es falso tampoco fue un accidente, como han dicho algunos, debido a que presentaba golpes y laceraciones que indican que hubo un forcejeo".

Sobre la investigación que se adelanta en Barranquilla se espera que puedan desarrollar la autopsia psicológica con el fin de tener respuestas sobre las verdaderas causas de su muerte. Recientemente se conoció que la familia de Madelayne Ortega entregó a la Fiscalía el celular Huawei P20 que usaba la joven hasta el día que fue hallada sin vida en centro universitario.