
Joven que arrolló a operario de la Triple A en la Vía 40 conducía bajo efectos del alcohol
Nuevos detalles han salido a la luz sobre el accidente de tránsito ocurrido la madrugada del sábado 2 de agosto en la Vía 40, en el que resultó gravemente herido el operario de la empresa Triple A, Aldrin Antonio Dacunha Henry, de 53 años.
De acuerdo con información obtenida por Zona Cero a través de un reporte oficial, el conductor involucrado, Julián Andrés Martínez Carrillo, de 21 años, manejaba bajo los efectos del alcohol y registró segundo grado de alcoholemia.
Le puede interesar: Iván Ovalle, entre música y fe: completa su décima quimioterapia y agradece a la vida
En el lugar de los hechos, agentes de la Policía practicaron la prueba correspondiente al joven, la cual resultó positiva. Por este motivo, fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía 14 Local por el delito de lesiones culposas. Sin embargo, horas después, fue dejado en libertad, sin audiencia de legalización de captura ni imputación de cargos.
Así ocurrió el accidente
El siniestro vial se registró hacia las 3:30 de la madrugada. Según el reporte, Aldrin Antonio Dacunha se encontraba finalizando la reparación de una fuga en el sector cuando fue embestido por un vehículo Kia Picanto gris, conducido por Julián Andrés Martínez.
El impacto dejó al operario con graves fracturas. Fue trasladado a la Clínica Misericordia Internacional, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo pronóstico reservado. Según una fuente judicial consultada, las lesiones comprometen seriamente su columna vertebral y aún no se tiene claridad sobre su recuperación o posibles secuelas permanentes.
“El joven aceptó que conducía el vehículo y que fue el responsable del accidente. Se esperaba que fuera imputado por lesiones culposas al estar manejando en estado de embriaguez. La víctima está en una situación delicada; no se sabe si podrá volver a caminar”, afirmó la fuente.
Le puede interesar: ¡Suena el sonajero real! Seis barranquilleras sueñan con ser Reina del Carnaval 2026
El caso ha generado malestar entre familiares, compañeros de trabajo y la comunidad en general, quienes comparan la situación con la de Juan David Ucrós Cervantes, el joven de 19 años que falleció en un accidente de tránsito en la Circunvalar con carrera 51B, el pasado 11 de julio, en el que estuvo involucrado el bombero Edwin Alberto Cataño Guevara.
En ese caso, el Juzgado Noveno Penal Municipal con control de garantías dictó medida de aseguramiento domiciliaria con vigilancia electrónica para el presunto responsable.
Los allegados a Aldrin Antonio piden que no se repita una historia de impunidad y que se garantice justicia en este nuevo caso de accidente bajo los efectos del alcohol.
Le puede interesar: Atlántico ha recibido 40.718 donaciones de sangre, pero la demanda sigue siendo alta