Proxenetismo en Barranquilla.
Fiscalía.
22 Ago 2021 09:58 AM

A la cárcel mujer señalada de proxenetismo con menores de edad en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La procesada habría instrumentalizado a las menores para que incurrieran en conductas sexuales con adultos a cambio de dinero.

Un juez penal con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra una mujer identificada como Karen López Correa, de 46 años, luego de que se avalaran los argumentos expuestos por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Atlántico. 

Según la denuncia, la mujer habría instrumentalizado a menores de edad para que incurrieran en conductas sexuales con adultos a cambio de dinero, alimentación y en algunos casos a cambio de celulares, en hechos ocurridos en el año 2018. 

También le puede interesar: Presidente anuncia plan contra homicidas peligrosos en Barranquilla y su área metropolitana

De acuerdo con la Fiscalía, el material probatorio evidenció cómo López Correa, al parecer, ubicaba menores de edad, así como a los hombres con quienes organizaría encuentros sexuales que se cumplían en un apartamento del barrio Barlovento de Barranquilla. 

"Según se logró determinar, la procesada ubicaba a las menores de edad, al igual que a los hombres, para los encuentros sexuales que se llevaban a cabo en un barrio de la ciudad de Barranquilla. Uniformados lograron la captura de la mujer el  pasado seis de agosto, en el departamento de Antioquia",  indicó la directora Seccional Atlántico de la Fiscalía, Diana María Núñez Forero.

Por estos hechos la procesada fue imputada como presunta responsable de los delitos de proxenetismo con menor de edad en circunstancias de agravación y pornografía con persona menor de 18 años, los cuales no fueron aceptados por la señalada.

 Los procedimientos de captura de la mujer estuvieron a cargo de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados del Ejército Nacional, quienes se desplazaron el pasado 6 de agosto a Copacabana (Antioquia) para materializar la orden de captura.

Fuente
Alerta Caribe.