Estudiante que regresó a Barranquilla
Foto - cortesía
1 Mayo 2020 11:53 PM

La estudiante Valeria Guerrero ya está en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
La estudiante Valeria Guerrero regresó a Barranquilla para iniciar su recuperación

La estudiante Valeria Guerrero Storino regresó a Barranquilla para reencontrarse con sus seres queridos e iniciar el tratamiento contra la patología que la afecta.

La joven barranquillera fue trasladada desde el aeropuerto El Dorado en un avión de la Fuerza Aérea, el cual aterrizó a las 9:55 de la noche en la pista de la Base Aérea de Combate, Cacom III de Malambo.

Visiblemente cansada por el extenso viaje, pero con la emoción de estar en su tierra, tan pronto descendió de la avioneta fue llevada en una ambulancia hasta la Clínica General del Norte en donde fue recluida para iniciar su proceso de recuperación.

En contexto: Colombiana que estudia medicina en Rusia y fue diagnosticada con cáncer, quiere volver al país

La joven de 21 años quien adelantaba estudios de medicina en la ciudad de Kazán en Rusia, fue diagnosticada con Linfoma de Hodgkin en fase 4, situación que la llevó a ella y a su madre a buscar ayuda del gobierno colombiano, ya que el valor de las sesiones de quimioterapia a las que tenía que someterse en Rusia es muy elevado.

Valeria partió desde Kazán a la una de la madrugada, del jueves 30 de abril, hora de Colombia, con rumbo a Madrid, desde donde  posteriormente tomaría el vuelo hacia la capital de la República, a donde llegó para hacer la conexión final con la capital del Atlántico.

Lea además: Alemania realizará los primeros ensayos de vacuna contra COVID-19 en voluntarios

En el aeropuerto El Dorado de Bogotá, la becaria manifestó su agradecimiento a quienes la apoyaron en su regreso al país.

He aterrizado en Bogotá y estoy muy feliz y agradecida con todos los colombianos, el presidente Duque, la ministra Karen Abudinen, Promigas y el señor Christian Daes. Muchísimas gracias", expresó.

En el vuelo humanitario que la trajo desde España, Valeria compartió con casi 300 compatriotas quienes retornaron a Colombia, luego de permanecer por algunos días en el exterior, bajo la incertidumbre de poder regresar en medio de la pandemia del coronavirus.