Locales nocturnos en Barranquilla a la espera de iniciar planes piloto
Colprensa
25 Ago 2020 06:03 PM

La 'Rumba' en Barranquilla preparan plan piloto de reapertura

Nixon
Carvajal Rincón
Asonocturno celebró la reapertura gradual de locales desde el mes de septiembre

Luego de que el viceministro del Interior Daniel Palacios anunciara que desde el primero de septiembre los bares en el país podrán retomar actividades comerciales y expender licor a clientes al interior de los establecimientos, bajo autorización de las alcaldías, los dueños de locales nocturnos de Barranquilla quedaron a la espera de  definir con la autoridad distrital la implementación en firme de los planes piloto.

El presidente de Asonocturnos Jorge Barrios, celebró la nueva medida del Gobierno Nacional.

"Después de estos 150 días de cierre, donde nuestro gremio ha sido bastante golpeado, se han perdido muchos empleos y se han cerrado negocios de toda una vida, recibimos esta noticia con mucho beneplácito y con mucha felicidad, aunque sabemos que apenas se van a iniciar unos planes piloto,  es una pequeña puerta que se abre", indicó el líder gremial.

Lea aquí: Bares en Cartagena califican como un ‘suicidio’ apertura sin venta de bebidas alcohólicas

Desde el sector económico se anunció la disposición a iniciar diálogos con la administración distrital.

"Dispuestos a empezar a hacer mesas de trabajo con la administración distrital. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el comunicado es claro, se anuncia que la potestad es de los alcaldes y estaremos en contacto con los representantes de la administración, para conocer la posición del Alcalde y si está dispuesto a sacar adelante el tema de los planes piloto", agregó el representante de los locales nocturnos.

Los locales ya han adelantado un previo ejercicio de posibles protocolos a implementar en los planes piloto.

Lea además: Este jueves se realizará el Congreso Virtual de la Esperanza RCN

"La apertura gradual, se va a tener que desarrollar, bajo unas condiciones muy especiales. Pensaría que el tema de rumba va a quedar un poquito aplazado. No se va a desarrollar en espacios cerrados, el tema del baile está por revisar y hay que hacer una serie de normas de bioseguridad, desinfección de calzado, de  manos, toma de temperatura, el manejo del protocolo de los productos y atención en la mesa", puntualizó el presidente de Asonocturnos, Jorge Barrios.

Donnys Álvarez, propietario de algunos locales nocturnos, expresó su satisfacción por la pronta retoma de las actividades. 

"Tomamos la noticia con mucho optimismo, ya que el gremio nocturno ha sido uno de los más golpeados. Llevamos más de cinco meses  sin laborar y cuando declararon la pandemia sabíamos que íbamos a ser los primeros en cerrar y los últimos en volver a abrir. Vamos a escuchar las medidas que el Gobierno considere para la reapertura y las vamos a respetar", señaló el empresario.