Monumento Ventana de Campeones Barranquilla
Christian Daes
7 Feb 2020 09:05 AM

'La ventana de campeones' será inaugurada el 2 de abril en Barranquilla

A la inauguración del monumento fueron invitados todos los jugadores vivos que han vestido la camiseta del Junior de Barranquilla.

El empresario barranquillero Christian Daes confirmó, mediante su cuenta de twitter, que el próximo 2 de abril inaugurará otra emblemática obra para la ciudad: La ventana de Campeones.

“Este es un sueño que se está convirtiendo en realidad poco a poco. Espero que a principio de marzo lo tengamos  listo, e inaugurarlo el 2 de abril después del BID. Lo que queremos es tener lugares que visitar en Barranquilla, tener íconos y que la gente se sienta orgullosa de lo que tiene, no se busca nada más con esto”, manifestó Daes.

A la inauguración del monumento, que se realiza en homenaje al Junior de Barranquilla, fueron invitados todos los jugadores vivos que han vestido la camiseta del equipo tiburón.

"Todos los jugadores del Junior que estén vivos, los queremos invitar y traer para que estén aquí el día de la inauguración, ya estamos confirmando con los jugadores de afuera para que todos pueden ese 2 de abril y tener la mayor cantidad de gente aquí”, expresó Daes.

Lea también: A la cana alias "pupileto" en Barranquilla

Un equipo de construcción trabaja a toda marcha para transformar en realidad, y en tiempo récord, la idea que fue plasmada en un dibujo por los arquitectos Miguel Ángel Cure y Pablo Castellanos. Ellos resultaron ganadores del concurso que inicialmente propuso Daes, para definir qué monumento se construiría en la glorieta antes del puente levadizo en la Avenida del Río.

 “Digamos que la estructura está completamente armada, está en un 98 por ciento, cabe resaltar que son 64 mil kilos de estructura metálica galvanizada y cerca de 70 toneladas de hierro”, informó Pablo Castellanos, arquitecto diseñador. Miguel Angel Cure.

El CEO de Tecnoglass afirmó que este es un homenaje a los 207 años de la fundación de Barranquilla y anticipó que será una fiesta maravillosa.

Cabe recordar que Daes también construyó uno de los sitios icónicos de Barranquilla: La ventana al mundo.

“En Barranquilla están pasando cosas que no suceden en otras ciudades del país. Este es un monumento maravilloso que va a adornar aún más la ciudad”. Afirmó un joven barranquillero que pasaba por la rotonda donde se adelanta la imponente construcción.

Entre tanto, en redes sociales los barranquilleros le han expresado a Christian Daes que cambie la fecha del 2 al 7 de abril, ya que ese día es el cumpleaños de Barranquilla y el Junior.