Imagen de referencia.
Nixon Carvajal.
12 Mayo 2021 08:09 AM

Levantan pico y cédula en Barranquilla: toque de queda será desde las 10:00 p.m.

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Las medidas irán desde este viernes 14 de mayo hasta el día 21 de este mismo mes.

La Alcaldía de Barranquilla anunció que desde este viernes 14 de mayo habrá toque de queda y ley seca desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, medida que regirá, inicialmente, hasta el viernes 21 de mayo.

De igual forma, se levanta la restricción del pico y cédula para circulación y adquisición de bienes y servicios en la ciudad. 

También le puede interesar: ¿Censura en Barranquilla?: borran mural que había sido pintado en apoyo al Paro Nacional
 
Así lo dio a conocer el alcalde Jaime Pumarejo Heins, tras la realización de un análisis sobre la tasa de positividad y la ocupación de camas UCI en Barranquilla.

“Durante las últimas semanas hemos hecho un esfuerzo enorme para ganarle la batalla a este tercer pico del Covid y los indicadores de salud demuestran que lo hemos venido logrando, pero no es el momento de cantar victoria, debemos seguir cuidándonos. Es por eso que a partir de este viernes 14 y hasta el próximo viernes 21 hemos simplificado las medidas con toques de queda nocturnos”, expresó el mandatario. 

Cabe resaltar que otra de las medidas que se tomó fue permitir el reinicio de la alternancia en instituciones que ofrezcan educación preescolar, desde el próximo martes 18 de mayo.
 
“Queremos pedirles que se sigan cuidando, que sigan manteniendo la distancia física y lavándose constantemente las manos. Entre todos podemos salir de esta, asegurándonos que Barranquilla recupere el empleo, la sonrisa y las oportunidades”, agregó el alcalde.