Suspenden fiesta masiva en Polonuevo (Atlántico)
Cortesía Municipalidad de Polonuevo
12 Feb 2020 05:39 AM

Líderes en Polonuevo denuncian ser víctimas de ataques desde redes sociales y emisora comunitaria

Iván Darío
Duva Ruiz
Líder amenazado en el atlántico manifestó que el caso de la emisora comunitaria es preocupante por ser utilizada para fines políticos.

Líderes del municipio de Polonuevo denunciaron ser víctimas de ataques y persecuciones desde una red social vinculada presuntamente a la municipalidad en contra de sus acciones de vigilancia en el sector. 

Le puede interesar: Uso de avión presidencial para cumpleaños de hija de Duque "fue transparente": Casa Militar

Vladimir Pedroza, líder social, en diálogo con Rcn Radio, dijo  que "desde la red social 'Polonuevo Adelante', con cerca de 15 mil usuarios que tiene esa página, que podemos decir que es una bodega en la cual se realizan diferentes campañas difamatorias contra aquellos que no estamos siguiendo una línea gobiernista, sino una línea de denuncias que realizamos sobre temas irregulares que se han presentado el pueblo. Extrañamente este es un ataque tan sistemático donde está involucrada la emisora comunitaria".

Vea además: Primera Dama habría usado avión presidencial para viaje de cumpleaños de su hija

El líder aseguró que "nosotros estamos preocupado porque denunciamos que este año han aparecido hasta 5 pasquines que circulan por el municipio donde aparecen cerca  de 12 líderes entre ellos exconcejales , personas que han trabajado con la comunidad y personas que son influyentes con la gente del pueblo".
 
Pedroza señala que lo más grave es que " se utilicen concesiones del estado para atacar de manera política y pública a personas y por eso fue que colocamos una acción de tutela por esta vulneración de nuestro derechos". 

Vea también: Presidente Duque defendió a nuevos ministros de acusaciones sobre "mermelada"

Por otro lado, la administración del alcalde del municipio de Polonuevo, Edgardo Martes Pedroza, en diálogo con Rcn Radio dijo que " Nosotros no tenemos conocimiento de estas denuncias, sin embargo le pediremos que las autoridades que tomen cartas en el asunto con el fin de proteger  la integridad de los afectados. Sabemos que en Polonuevo oficialmente existe una persona que ha sido reconocida como amenazada, pero a las demás no los tenemos en el registro. Por eso vamos a indagar para conocer los alcances de esta denuncia".