Hubo caída de árboles
Los hechos no dejaron personas lesionadas.
Suministrada
12 Oct 2023 07:14 PM

Lluvias provocaron emergencias en varios sectores de Barranquilla

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Varios árboles terminaron cayendo sobre los vehículos. Sin embargo, no hubo lesionados.

Cinco máquinas del Cuerpo de Bomberos de la capital del Atlántico se encargaron de atender las emergencias que se registraron en la tarde de este jueves 12 de octubre. 

De acuerdo con el capitán Jaime Pérez, comandante del organismo de socorro en la ciudad, la mayoría de los eventos se relacionaron con la caída de árboles, los cuales provocaron, en algunos sectores, afectaciones en las líneas de conducción del servicio de energía y en los vehículos sobre los cuales se desplomaron. Igualmente, una estación de gasolina resultó afectada.

"En la estación de servicio cayó parte de la estructura del techo, esta está ubicada en la calle 76 con carrera 58 (norte de la ciudad). Afortunadamente, no hubo lesionados, solo pérdidas materiales", expresó.

Las emergencias se focalizaron en la calle 72 entre carreras 45 con 50, pero también en el sur de la ciudad.

Le puede interesar: JEP citó a audiencia al exgobernador Hugo Aguilar para definir su sometimiento

"Hubo árboles por el sector o zonas de la estación de El Edén, para la Ciudadela 20 de Julio (donde está localizado el estadio Roberto Meléndez), para los lados de la calle 17. Tuvimos varios frentes de trabajo en los diferentes sitios de la ciudad, pero hay que recordar que nosotros hacemos parte del Plan Preventivo y Operativo del estadio", explicó el capitán Pérez.

De acuerdo con la comunidad, una de las emergencias se presentó en un centro comercial, ubicado en el norte, donde varias láminas fueron arrancadas por los vientos que acompañaron las precipitaciones, lo cual, llevó a que el agua ingresara al establecimiento.

Le puede interesar: "El Gobierno no ha contemplado que yo sea quien ocupe el cargo de fiscal": minJusticia

Debido a las precipitaciones, las autoridades recomiendan, asegurar techos; revisar las estructuras que puedan colapsar; hacer una correcta disposición de residuos para evitar taponamiento de alcantarillas; no hacer actividades deportivas en áreas abiertas durante las tempestades; bajar los tacos en caso de inundación, y mirar la altura de los tomacorrientes, en caso de vivir en un primer piso.