Presidente de Colombia.
Cortesía Policía de Barranquilla.
21 Ago 2021 12:20 PM

Más de 106 'ollas' de microtráfico han sido destruidas en el país: presidente Duque

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Así lo dio a conocer el mandatario en un encuentro realizado con el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, en Barranquilla.

El presidente Iván Duque, en compañía del ministro de Defensa, Diego Molano, presidieron el acto de destrucción de una ‘olla’ que servía como refugio para delincuentes en el barrio Evaristo Sourdís, en el sur de Barranquilla.

Durante este encuentro, el mandatario de los colombianos dio a conocer que se han logrado destruir más de 106 ollas de microtráfico en el territorio nacional, por lo que reiteró la lucha contra este delito. 

También le puede interesar: Bogotá, Barranquilla y el departamento Bolívar recibirán refugiados afganos: Duque

"Ya llevamos más de 106 ollas de microtráfico destruidas en el país y vamos por más. Esto es ponerle fin a las mal llamadas 'zonas de miedo'. Esta olla en el Evaristo Sourdís se había convertido en el terror de la comunidad. Esperamos que rápidamente tengamos el florecer del comercio y de otras actividades", dijo el Presidente. 

Por su parte el ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que con esta intervención se materializa la lucha contra el microtráfico. 

"Esas dosis de droga que se han incautado, se materializan en sitios como este. Derribar una zona de miedo crea esperanza para los jóvenes de este barrio", dijo el jefe de la cartera de Defensa. 

A su vez el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, dio a conocer que habrá un Cai de Policía móvil en el sector, con el propósito de mejorar la seguridad de los residentes de este barrio del sur de Barranquilla. 

Cabe resaltar que en el barrio Evaristo Sourdis se adelanta un trabajo contundente contra el Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) ‘Los Becerra’, responsables de buena parte de los hurtos cometidos en ese sector, lo que ha llevado a un refuerzo del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que a su vez se traduce en más patrullajes y campañas en el marco del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Así mismo, a comienzos de año, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional materializó las capturas de 4 integrantes de la estructura criminal ‘Los Manos Lisa’, que se dedicaban al hurto a personas mediante la utilización de armas de fuego.

Fuente
Alerta Caribe.