Operativos Policías Barranquilla.
Alcaldía de Barranquilla
1 Feb 2021 10:52 AM

Más de 1.450 fiestas durante el fin de semana en el área metropolitana de Barranquilla

William
Vargas Velasco
171 personas conducidas a la Unidad de Convivencia y Justicia.

A pesar del toque de queda y la ley seca estipulada en el área metropolitana de Barranquilla, las autoridades tuvieron una tarea titánica de atender el llamado de la comunidad que denunciaban fiestas ilegales que violaban las medidas sanitarias estipuladas por la pandemia del coronavirus. 

En solo dos días la Policía con el apoyo de las administraciones distrital y municipales intervinieron 1.457 fiestas en los cuatro municipios del área metropolitana y en Barranquilla. 

Le puede interesar: Pese a virtualidad del Carnaval, hubo fiestas a 'tutipley' en Barranquilla y Soledad

Solo en Soledad se apagaron 105 fiestas por incumplir las normas de toque de queda y ley seca. En Puerto Colombia tuvieron que intervenir dos grandes eventos masivos en los corregimientos de Salgar y Sabanilla donde se encontraban más de 130 personas y realizaron 50 comparendos entre los asistentes. 

Estas fiestas fueron descubiertas a través de las imágenes del dron cuando hacían un sobrevuelo en unas cabañas del municipio. 

La Policía Metropolitana reportó que recibieron 10.452 llamadas en el número de emergencia 123 en las que la comunidad denunciaba a personas que violaban las medidas. 

Los uniformados atendieron 618 riñas, 22 personas fueron capturadas, 171 fueron conducidos a la Unidad de Convivencia y Justicia por alteraciones de orden público, 618 comparendos por infracción al Código Nacional de Policía. 

El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se refirió a los eventos desmantelados en Puerto Colombia.

"Hay que resaltar dos operativos que se realizaron en Puerto Colombia. Un evento tipo concierto habían más de 70 personas, una fiesta electronica también en Salgar con más de 50 asistentes. Todas violando las medidas del toque de queda, ley seca y las medidas vigentes para contrarrestar la propagación del virus", dijo el oficial.

Lea también: Vientos de hasta 60 kilómetros azotan las costas del Atlántico

Indicó además que ante el aumento de fiestas clandestinas, no descarta en solicitar pie de fuerza para los días de Carnaval. 

"Se anunció el Carnaval virtual, se sabe que no habrá días cívicos. Si es necesario traer refuerzos de otras partes del país, con toda la seguridad lo haremos para garantizar la seguridad y la salud de la ciudadanía", puntualizó el general.