Tránsito
Controles en las vías de Barranquilla.
Policía de Bquilla.
5 Ene 2024 09:01 PM

Más de 150 policías vigilan las carreteras de Barranquilla en este puente festivo

Alerta
Caribe
No conducir en estado de embriaguez, y con responsabilidad es el llamado de las autoridades a los conductores.

El coronel Julio Olaya, comandante de la Policía de Tránsito en Barranquilla, dijo que serán las 7 áreas de prevención que acompañarán estos operativos que buscan garantizar la seguridad y los accidentes en las diferentes carreteras de la capital del Atlántico.

“Estaremos haciendo un plan de trabajo importante en prevención vial, para garantizar que durante este fin de semana de puente festivo, podamos tener menos personas lesionadas. Estaremos en el malecón, en la Ventana al Mundo, y en la Aleta del Tiburón, para garantizar que todas las personas que quieren visitar todos estos lugares turísticos, no tengan inconvenientes.” 

Olaya, adicionalmente dio recomendaciones para quienes se movilizaran por las distintas vías de Barranquilla. “Le estamos solicitando a la comunidad en general, que utilice los parqueaderos para que no se presenten novedades con flujo vehicular bajo y así no tengamos, ningún inconveniente. Estaremos haciendo pruebas de alcoholemia durante este fin de semana hasta el día lunes, para garantizar que las personas que conduzcan no estén bajo el estado de embriaguez. Recomendarle a todas las personas que si ven a un conocido que va a conducir en este estado, pues no lo permitan; adicionalmente, conducir con precaución para no tener siniestros viales.” Señaló.

Por otro lado, este puente retornaran 70 mil  vehículos en las carreteras del Atlántico, y 100  uniformados se encuentran desplegados en la Vía al Mar, La Cordialidad y la carretera Oriental, principales corredores viales de este departamento.

Así lo informó el teniente Luis Díaz, comandante (e) de la Policía de Tránsito del Atlántico.

Más información: MinDeporte dijo en 2023 que tenía USD8 millones para Juegos Panamericanos, pero Gobierno incumplió

“En los ejes viales del departamento se prevé que retornen alrededor de 70 mil vehículos. Tenemos destinados aproximadamente 100 hombres que se encuentran en los corredores viales, con el fin de hacer el acompañamiento a todos los usuarios. Lo más importante es que regresen o ingresen sin problema los ocupantes de los vehículos al departamento.”