Maestros del Atlántico
Ingimage (Referencia)
12 Mayo 2020 07:24 PM

Más de 200 computadores han sido entregados a maestros en el Atlántico, en medio de la cuarentena

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
La actividad hace parte de la campaña que busca llevar 1.411 portátiles a los establecimientos escolares.

Una iniciativa de la administración departamental, ha permitido la entrega de 215 computadores portátiles a docentes de instituciones educativas en 20 municipios del Atlántico, con el fin de fortalecer los procesos educativos del ente territorial, en medio de la coyuntura sanitaria.

La actividad hace parte de la campaña que busca llevar 1.411 portátiles a los establecimientos escolares en zonas rurales y urbanas del departamento, gracias a la alianza entre el Ministerio de las TIC y el programa ‘Computadores para educar’.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, celebró la entrega de los dispositivos como herramienta básica de trabajo delos educadores.

Lea aquí: Descartan contagio a varias personas que tuvieron contacto con recluso infectado en Barranquilla

“Tendrán la posibilidad de enriquecer sus contenidos académicos y conectarse con sus estudiantes. En esta coyuntura que estamos viviendo, le apostamos al trabajo en equipo y articulado con nuestros docentes y rectores, para que ningún niño se quede sin recibir la educación que se merece”, indicó la mandataria de los atlanticenses.

El docente de arte de la Institución Educativa Técnica Educativa de Palmar de Varela, Mauricio Javier Candanoza, agradeció el gesto de las autoridades.

“Estas herramientas que nos brinda la Secretaría de Educación, en conjunto con la Gobernación del Atlántico, nos van a permitir a nosotros, llegarles a esos estudiantes que ahora mismo están confinados en cuarentena en sus casas. Agradecemos de verdad esta oportunidad”, aseguró el profesor.

Lea además: Reportan pérdida de productos perecederos en negocios y restaurantes de Barranquilla

Por su parte, la docente del Colegio Augusto Juan Mejía, Aida Caballero Vergara, reconoció el apoyo de las autoridades a los profesores.

“De verdad, muy agradecida con nuestra Secretaría de Educación y nuestra gobernadora por hacer realidad los sueños de los docentes. Esto es un verdadero sueño, el hecho de participar en estos diplomados que nos permiten crecer como docentes y llevar a nuestros estudiantes la mejor educación”, afirmó la maestra.

La entrega de los computadores inició en los municipios de Baranoa, Polonuevo, Palmar de Varela, Sabanalarga y Santo Tomás.