Marchas Petro Barranquilla
Marcha petrista en Barranquilla.
Gabriel Salazar
7 Jun 2023 04:21 PM

Masiva asistencia en la marcha a favor de las reformas de Gustavo Petro en Barranquilla

María Beatriz
López
Manifestantes pedían la renuncia del Fiscal General, Francisco Barbosa.

Los simpatizantes de las reformas del Presidente Gustavo Petro, marcharon en la ciudad de Barranquilla.  La caminata transcurrió con un poco de calma, con problemas en la organización y en medio de la marcha, hubo confrontación entre algunos organizadores con la Policía por el recorrido de la misma. 

La marcha inició desde la sede del Sena en el centro, hicieron escalas en la calle Murillo en la carrera 43 y 45, y abundaron banderas de Colombia y los afiches de lo que fue la campaña presidencial de Petro y carteleras en defensa del Gobierno. 

A la calle salieron: estudiantes, centrales obreras y diferentes organizaciones sociales. Los manifestantes llegaron hasta las instalaciones de la Fiscalía y al unísono pedían la renuncia del Fiscal General, Francisco Barbosa. 

A esta movilización también asistió Máximo Noriega, líder del pacto histórico. 

Esta jornada terminó en la Plaza San Nicolás custodiada por las autoridades como la Policía y orientadores de movilidad.

En otras ciudades, funcionarios de la Defensoría del Pueblo, han brindado acompañamiento como garantes de que se cumplan los derechos de hacer manifestaciones pacíficas, la libre expresión y la libertad de reunión. 

Y en su cuenta de Twitter, el Presidente se manifestó: