Disparo
Archivo
7 Sep 2022 02:17 PM

Máxima alerta en Barranquilla: Bandas Criminales estarían reclutando menores a través de redes sociales

María Beatriz
López
Las autoridades han logrado capturar a 314 menores de edad aprehendidos por diferentes delitos en Barranquilla y su área metropolitana.

En la capital del Atlántico, las autoridades están en máxima alerta ya que las Bandas Criminales que se encuentran en la zona y su área metropolitana, estarían reclutando a menores de edad a través de redes sociales. 

Este reclutamiento se estaría registrando en Barranquilla y en varios municipios del departamento del Atlántico para la comisión de varios delitos como hurto, homicidio, entre otros.

Le puede interesar: Tenga en cuenta algunas medidas preventivas ante segunda temporada de lluvias del año

En el transcurso del año 2022, las autoridades han logrado capturar a 314 menores de edad aprehendidos por diferentes delitos en Barranquilla y su área metropolitana.

Al respecto, el coronel Oscar Daza, comandante operativo de la Policía de Barranquilla se pronunció que hasta el momento han detenido a estos menores: por porte de armas 65, tráfico de estupefacientes 19, por lesiones personales 15, violencia intrafamiliar 5, homicidio 4, hurto a motocicletas 4, por extorsión 3, delitos sexuales 3, y hurto a automotores 2, estos son factores de oportunidad o de vulnerabilidad que en muchas ocasiones los menores no saben que van a cometer un delito y son utilizados, por ende, hay que estar en máxima alerta y avisar a las autoridades si hay conocimiento de algún hecho de estos. 

Le puede interesar: Desde ya en Barranquilla se viven los juegos Panamericanos con la construcción de la Pista de Ciclomontañismo