Más de 8 mil estudiantes votaron en contra de retomar las actividades académicas.
Cortesía Uniatlántico.
4 Feb 2020 06:33 PM

Mineducación no meterá las narices en la Universidad del Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
En los próximos días, la institución abrirá nuevamente sus puertas, según indicó la entidad.

En su visita a la ciudad de Barranquilla, la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, descartó que se estudie la posibilidad de intervenir la Universidad del Atlántico. 

"Por ahora lo que está vigente y lo que dice la ley es que se debe trabajar articuladamente. Usar el Consejo Superior como un espacio donde tienen cabida los estudiantes, los maestros, la Gobernación y el Ministerio, para así hacer equipo. Los resultados ya se ven y tenemos una universidad que en pocos días será reactivada", afirmó la funcionaria. 

Por otro lado, la ministra Angulo destacó el hecho de que en pocos días los estudiantes de Uniatlántico retomarán sus actividades en la Alma Mater. 

También le puede interesar: Las principales denuncias de los padres de familia en el inicio de clases

"En próximos días tendremos nuevamente a la Universidad del Atlántico de puertas abiertas, compensando todos los tiempos y las semanas para culminar este semestre y reactivar los semestres del 2020", afirmó Angulo González. 

Con respecto al presunto caso de corrupción en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) del departamento del Atlántico, la ministra de Educación anunció que en las próximas semanas se lanzará la unidad de alimentación escolar, con el fin de que se haga un seguimiento riguroso al PAE. 

"En pocas semanas llevaremos a cabo la creación de la unidad especial de alimentación escolar, que busca acompañar técnicamente a las entidades territoriales, para que se puedan dar procesos que busquen múltiples actores que realmente hagan un  seguimiento a la calidad", agregó la funcionaria. 

Vea además: Cátedra de Historia de Colombia vuelve a ser dictada en colegios del país

Con respecto a la Universidad Autónoma del Caribe, la ministra Angulo afirmó que las medidas de inspección y vigilancia en esta institución han logrado "mejorar la oferta de calidad”.

Nombramientos 

De otro lado, mediante la Resolución 001791, el Ministerio de Educación Nacional, informó que dentro del seguimiento que se adelanta a las medidas ordenadas en la Universidad Autónoma del Caribe, designó como nuevos directivos de la Sala General a Mauricio Javier Molinares Cañavera, Carlos De La Rosa Manotas, José Manuel Luque, Manuel Esteban Acevedo Jaramillo y María Catalina Ucrós Gómez.

Según la entidad, "los designados se han desempeñado en el sector público y privado, tienen experiencia en educación superior, en el diseño de estrategias administrativas, así como financieras y de planeación".

El Ministerio sostuvo que "sus trayectorias en Educación Superior, calidad y la buena gestión son claves para avanzar en los desafíos que presenta la universidad".

Apuntó que "mientras subsistan las situaciones que generaron la crisis, el Ministerio de Educación Nacional, a través de la Subdirección de Inspección y Vigilancia y el Inspector in situ designado, continuarán adelantando el acompañamiento necesario en el marco de las actuaciones de carácter preventivo, así como en la definición de las acciones que permitan prestar un servicio con calidad".