Atraco
Momento en el que cometen el atraco.
Captura de pantalla de video.
27 Sep 2022 12:48 PM

‘Moto-ladrones’ tienen azotados a los habitantes de La Victoria con atracos

Uno de los últimos hechos quedó registrado en un video de cámara de seguridad.

En un video de cámara de seguridad quedó registrado el momento exacto en el un grupo de ‘moto-ladrones’ llegaron hasta una vivienda en el barrio La Victoria, en el sur de Barranquilla, y despojaron de sus pertenencias a varias personas. 

La filmación muestra cómo los antisociales a bordo de cinco motocicletas llegaron hasta el lugar y con armas de fuego asaltaron a sus víctimas. 

Aseguran las víctimas que los ladrones se llevaron celulares y otros objetos de valor que tenían las personas. Además, indicaron que se encuentran en máxima alerta porque no pueden estar después de las 8:00 de la noche en las afueras de sus residencias porque de repente llegan los ladrones y los atracan. 

Le puede interesar: Dos menores mueren ahogados en el departamento del Magdalena

María Niebles, quien es líder social de este barrio aseguró en diálogo con RCN Mundo que la situación es crítica porque ni la Policía llega cuando se registran este tipo de situaciones de inseguridad. 
 

“Ahora mismo es bastante preocupante lo que estamos viviendo en el barrio a causa de la inseguridad que se encuentra desbordada. Uno de los últimos casos se nos presentó ayer con un vecino a quien le llegaron a robar su motocicleta y sumado a esto está el caso del grupo de ladrones que llegan en grupo y roban a los que se encuentren en su recorrido”, dijo la líder. 

Al tiempo, la mujer sostuvo que las horas más complicadas son entre las 12:00 del mediodía y las 2:00 de la tarde, cuando “las calles se quedan solas y ellos aprovechan para atracar a diestra y siniestra”.

“Ahora mismo no tenemos el apoyo de la Policía Metropolitana de Barranquilla porque uno llama al cuadrante y nunca llegan a atender los casos que se presentan en el barrio, entonces, la comunidad se cansa de esta situación y toman justicia por mano propia”, agregó. 

Lea también: Recluso de ‘La Tramacúa’ de Valledupar se cosió la boca para pedir traslado

Además, indicó que a pesar que tienen un Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía, estos brillan por su ausencia. 

“Acá tenemos un CAI de la Policía, pero eso parece de lujo porque los atracos son cada día más y hasta en los escenarios deportivos se citan jóvenes para enfrentarse violentamente”, sostuvo. 

RCN Mundo conoció que la Policía Metropolitana de Barranquilla ya tiene en su poder los videos de cámaras de seguridad y están tratando de dar con la plena identidad de los responsables.