Investigan si está relacionado con suicidio
No es primera vez que eso ocurre en el centro de educación superior.
Suministrada
20 Feb 2024 07:20 PM

Muere mujer al caer del cuarto piso de la Universidad del Atlántico

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Las autoridades indagan si era estudiante del centro de educación superior.

Una joven murió tras caer del cuarto piso del bloque D de la Universidad del Atlántico, sede norte, ubicada en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia.

La mujer, quien quedó tendida en zona verde del centro de educación superior, al parecer era estudiante. No obstante, las directivas del alma mater adelantan las investigaciones para esclarecer si estaba vinculada a algunos de los programas educativos.

"La Universidad del Atlántico lamenta los hechos en los que una persona de sexo femenino pierde la vida, en estos momentos trabajamos para establecer si es o no estudiante de la institución, teniendo en cuenta que no portaba documento de identidad", indicaron en un breve comunicado.

Ante la situación, la Universidad suspendió las clases este y empezó a evacuar a la comunidad estudiantil.

"Nos comentaron que evacuemos. Lamentablemente, la compañera falleció. No sabemos, cuáles son los motivos ni quién es", expresó un representante estudiantil.

Le puede interesar:Entregan 11 aulas interactivas en San Pablo y Cantagallo Bolívar

Las autoridades tratan de establecer si es un nuevo caso de suicidio.  No obstante, hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima

No es primera vez que un caso similar ocurre en una de las sedes de la universidad, ya que, en noviembre de 2023, una joven identificada como Brilly Martínez Obando, estudiante de nutrición y dietética, se precipitó desde uno de los bloques del campus. El hecho ocurrió después de que ella terminara de presentar un examen.

Efectivos del CTI de la Fiscalía llegaron al sitio y realizaron los actos urgentes. Los peritos encontraron una carta que la joven había escrito a sus familiares y amigos.

Otro caso similar, se registró en diciembre de 2019, en aquella ocasión, el suceso fue reportado en la sede Centro, cuando una joven de 17 años, estudiante de derecho, cayó de uno de los pisos de la institución de educación superior, cuando se registraba una 'toma' por parte de un grupo de muchachos.

La adolescente tenía golpes en la cabeza y presentaba heridas en sus brazos.

“La hipótesis es que pudo tratarse de un hecho accidental, pero debemos recopilar todas las pruebas primero”, expresó en su momento, el subdirector regional de la Fiscalía, Régulo Calderón.

Le puede interesar:Comunidad de Luruaco bloqueó la vía Cordialidad ante la falta del servicio de agua