Mujer power
Mujer power
Alcaldía
12 Mar 2024 09:32 PM

Mujer quillera: estos son los eventos a los que podrás ir durante el mes de la mujer

María Beatriz
López
Ten en cuenta la programación.

La Alcaldía distrital, a través de sus diferentes secretarías y oficinas, puso en marcha diferentes acciones, planes y actividades lideradas por la primera dama, Katia Nule, enfocadas en el fortalecimiento de las habilidades de las mujeres.  

Durante todo el mes de marzo las mujeres serán las grandes homenajeadas, por cual la Alcaldía de Barranquilla ha dispuesto de capacitaciones, jornadas de prevención y promoción de la salud, actividades artísticas, deportivas, ferias de empleo, entre otras ofertas.
 
En la programación, las mujeres podrán acceder a servicios de: orientación psicológica, jurídica y de acceso a derechos; vacunación, prevención, planificación familiar y educación a la prevención de embarazos en adolescentes. 
 
También habrá atención en cuanto a maternidad segura, pruebas de VIH, salud mental, violencia de género, TB y lepra, tamizaje visual/RCV y metabólico, educación en autoexamen de mamas y cérvix, vacunación canina y felina, dengue, entornos saludables, educación respecto a manipulación de alimentos, entre otros servicios.        
 
Asimismo, en ese sector del Malecón, las mujeres podrán disfrutar de actividades de educación ambiental y paisajista. Además, a las 5:00 p.m., habrá una rumbaterapia denominada Mujeres Power.
 
La jornada de prevención y promoción se extenderá hasta el domingo 10 de marzo en el mismo punto. De igual forma, la programación de la Alcaldía de Barranquilla para conmemorar a la mujer continuará durante todo el mes de marzo. 
 
Conoce la programación y agéndate: 

Día de la mujer
Día de la mujer
Alcaldía
Día de la mujer
Día de la mujer
Alcaldía
Fuente
Alerta Caribe