Pareja multada en playa de Puerto Colombia, Atlántico
Pareja multada en playa de Puerto Colombia, Atlántico
Mariano Vimos/Colprensa
1 Dic 2025 09:04 PM

Multan y expulsan a pareja que fue sorprendida teniendo relaciones en playa de Puerto Colombia, Atlántico

Elsa
Barrera
Saúl Leiva, jefe de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Puerto Colombia, se pronunció sobre el caso.

Un hombre y una mujer fueron multados y expulsados de la playa del Country, en el sector Salgar, en Puerto Colombia, Atlántico, tras ser sorprendidos teniendo relaciones íntimas a la orilla del mar en horas de la mañana. El hecho se viralizó en redes sociales y generó comentarios de los visitantes que estaban en el lugar en ese momento.

Lea aquí: Crece el malestar en Puerto Colombia por nuevas audiencias de valorización: comunidad denuncia falta de información

Reacción de las autoridades

Saúl Leiva, jefe de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Puerto Colombia, contó que el procedimiento inició cuando el Cuerpo de Bomberos del municipio puso en conocimiento a la Policía Nacional la situación.

“Nosotros como administración rechazamos este hecho y podemos decir que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Colombia, una vez se percata de esta situación, pone en conocimiento a la Policía Nacional, la cual llega hasta el sitio, realiza un comparendo, una medida correctiva por este comportamiento contra la convivencia a estas dos personas, que al parecer estaban en estado de alicoramiento y tenían esos actos obscenos en el sector de Bajamar”, explicó Leiva.

Más noticias: Los frutos del mar volvieron a deleitar paladares de quienes se dieron cita en Puerto Colombia

El funcionario añadió que la pareja intentó retirarse sin pagar a los operadores de turismo presentes, pero finalmente fueron sancionados y expulsados de la playa.

“Se colocó un comparendo a estas dos personas, se expulsa de la playa y hoy como administración articulamos unas acciones preventivas para no permitir este tipo de situaciones”, agregó.

Lea también: La mansión de Benedetti en Puerto Colombia que perteneció a Alex Saab

Llamado a la comunidad

Las autoridades hicieron un llamado a los visitantes para respetar las normas y evitar situaciones similares. Leiva indicó: “Hacemos un llamado a los visitantes para que acaten las medidas de las autoridades y que este tipo de hechos no se repita”.

Además, se reforzarán los controles en las playas para que los bañistas puedan disfrutar de los espacios sin inconvenientes y con seguridad.

Lea aquí: Puerto Colombia, Atlántico, celebra la herencia alemana con literatura, historia y cultura gastronómica

Multas por tener relaciones en lugares públicos

Aunque en Colombia no existe una ley que prohíba tener relaciones sexuales en público, el Código Nacional de Policía y Convivencia establece sanciones para quienes afecten la tranquilidad de la comunidad. El artículo 33 indica que “realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad” se sanciona con una multa tipo tres, equivalente a ocho salarios mínimos diarios legales vigentes.

El artículo también aclara que no se consideran actos sexuales o de exhibicionismo los besos o caricias entre personas, sin importar género u orientación sexual, cuando se manifiestan como expresiones de afecto.

Más noticias: Instalan PMU en Puerto Colombia, Atlántico, para monitorear la tormenta tropical 'Melissa'

Entre los comportamientos que pueden ser sancionados si perturban la convivencia se incluyen:

  • Hacer ruido con fiestas, música o actividades que afecten a la comunidad.
  • Usar maquinaria o dispositivos ruidosos sin autorización.
  • Actividades en espacios públicos que interfieran con la tranquilidad de otros.
  • Incumplir normas en lugares públicos como hospitales, bibliotecas o cementerios.
  • Consumir alcohol o sustancias psicoactivas en lugares no autorizados.
  • Fumar en sitios prohibidos.
  • Manifestaciones de afecto que incluyan actos sexuales visibles al público.

Lea también: A bala por robarle el carro: hieren a conductor de InDrive en Puerto Colombia

La Corte Constitucional aclara que solo se sancionan los actos sexuales en público si hay exposición de los órganos genitales con intención de violencia o acoso hacia otra persona.