Embarcación AQ de bandera sueca naufragó en Tubará, Atlántico.
Embarcación AQ de bandera sueca naufragó en Tubará, Atlántico.
Capitanía de Puerto
20 Feb 2024 06:44 AM

Naufragio de embarcación sueca en Puerto Velero, Atlántico, deja un muerto

Diana Carolina
Navarro González
Autoridades marítimas reanudan la búsqueda de un segundo tripulante de la motonave.

En la mañana de este martes continúan las labores de búsqueda y rescate de un segundo cuerpo que sería también tripulante también de la embarcación de bandera de Suecia que naufragó en aguas de Puerto Verelo, en Tubará, Atlántico.

La emergencia con la motonave extranjera se registró en horas de la tarde de este lunes 19 de febrerocuando un velero de nombre AQ, identificado con el número SFB8241, encalló y su casco quedó parcialmente sumergido en las aguas de Puerto Velero.

Lea también: Turismo: por primera vez un crucero pernoctará en Santa Marta

Pescadores de la zona fueron quienes dieron aviso a las autoridades tras encontrar el cuerpo sin vida de un hombre flotando cerca al lugar del accidente.

De inmediato la Dirección General Marítima (Dimar)  a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla activó los protocolos de búsqueda y rescate en coordinación con  unidades de  Guardacostas de la Armada de Colombia, Policía Nacional y Bomberos del municipio de Tubará.

Las autoridades rescataron el cuerpo, cuya identidad no ha sido establecida aún.

Este martes continúa la búsqueda coordinada con buzos de la Armada de Colombia y una unidad de reacción rápida  en la zona del siniestro.

Le puede interesar: Indígenas reportan nuevos focos de incendios en la Sierra Nevada de Santa Marta

La Dirección General Marítima través del Grupo de  Asuntos Internacionales, adelantará comunicaciones  con las autoridades de la bandera del velero, con el fin de conocer información detallada sobre el itinerario y datos de  la tripulación, asi como también con autoridades marítimas de paises vecinos con el fin de conocer el posible puerto de zarpe y su plan de navegación, debido a que en los registros de la Autoridad Marítima colombiana, no existe reporte alguno sobre el zarpe y arribo de esta embarcación a algún puerto colombiano recientemente.