Juan Borré
Juan Manuel Borré, exparamilitar.
Archivo.
19 Oct 2023 11:54 AM

Ni el Inpec ha podido con el ‘expara’ Juan Manuel Borré: sigue extorsionando desde prisión

Alerta
Caribe
RCN RADIO conoció en primicia el audio en el que este delincuente intimida a un comerciante en el Atlántico.

Aunque el Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla tiene el caso documentado y con una denuncia formal del comerciante que viene siendo víctima de extorsión por parte de quien sería Juan Manuel Borré Barreto, alias Pistón, un ex paramilitar que se encuentra recluido en una cárcel situada en Ibagué, Tolima, este peligroso criminal tiene en su celda teléfonos celulares con los que contacta a personas en el departamento del Atlántico para exigirles dinero a cambio de no atentar en contra la vida de ellos y la de sus familias a través de llamadas telefónicas e incluso por videollamadas por aplicación de WhatsApp. 

RCN RADIO Barranquilla conoció que la víctima en estos momentos sigue en su actividad económica con un acompañamiento por parte del Gaula de la Policía ante las constantes amenazas que ha recibido esta persona. 

En el audio que este medio reveló se logra escuchar cómo este ex paramilitar se identifica y le asegura a su víctima que tiene que pagar o sino debe atenerse a “las consecuencias”.

Lea también: Defensoría solicita acciones integrales por muertes de niños por desnutrición en la Guajira

Esta es la transcripción de uno de los audios que tiene en su poder este medio de comunicación y que aunque le pedimos respuesta al coronel Daniel Gutiérrez, director general del Inpec, este no nos ha respondido formalmente por este grave caso. 

Víctima: ¿Aló?

Juan Manuel Borré: Buenos días. Te voy a hablar a cartón pelao, te habla Juan Borré, ahí hiciste que me capturaran a un pelao y a mi me mandaste un comprobante falso, ahí no se refleja nada, mi hermano. Ve buscando para recoger tus chocoritos en menos de dos horas. 

Víctima: Pero ¿por qué? si yo les pagué e hice todo lo que ustedes me dijeron

Juan Manuel Borré: Mira lo que tu pagaste, ¿Dónde está?

Víctima: Yo no sé nada de eso porque ellos se fueron 

Juan Manuel Borré: Bueno, como ellos se fueron y tú estás ahí, solucióname para que se me refleje el millón ese. 

Víctima: Si ya les mandé. Ahí van un millón de pesos y ya son cuatro millones de pesos. 

Juan Manuel Borré: Por eso, te estoy diciendo que vayas y vuelvas y verifiques porque eso no se refleja. 

Víctima: Ya yo le dije al otro compañero suyo y que el J1 

Juan Manuel Borré: Mi hermano, el otro compañero no es nada porque aquí el que manda soy yo. Te estoy diciendo que en menos de lo que canta un gallo y ya el gallo cantó. Me vas a hacer reflejar eso porque ya me hiciste caer los pelaos, pero yo tengo gente. 

Víctima: Bueno, pero si yo voy y verifico eso y se confirma. Entonces, ya no tengo problemas con ustedes. 

Juan Manuel Borré: Mira, hiciste que se me cayeran dos pelaos. Ustedes mismos buscan que uno los clave porque la Policía no va a estar con ustedes todo el día, toda la noche contigo porque sabemos que si no te podemos matar a ti, matamos al de al lado. 

Víctima: Yo sé que es así. 

Juan Manuel Borré: Bueno, mi hermano, entonces, ¿Cuánto te vas a demorar para que eso refleje y te salvas? 

Víctima: Bueno, ya voy a hacer esa vuelta ya. 

Juan Manuel Borré: Así estás diciendo desde ayer y mira todo lo que has logrado. Mi hermano, mira ve, yo voy a esperar 12 o 20 minutos. Si pasa ese tiempo y no se ve reflejado te la ves conmigo cara a cara. El Gaula sabe cómo es conmigo, oíste. 

Víctima: Es que no sé con quién estoy hablando 

Juan Manuel Borré: Hablas con el viejo Borré, con alias Pistón, oíste mi hermano. 

En el Atlántico, ya son más de 1.000 las denuncias que tienen las autoridades por el delito de extorsión sólo en lo que va del 2023.

 

Le puede interesar: 270 personas han sido capturadas en el mes de octubre en Barranquilla