Violencia y abuso sexual contra niñas
Violencia y abuso sexual contra niñas y niños en Colombia - referencial.
AFP
7 Jun 2023 09:21 PM

Niña habría sido abusada sexualmente por hombre que entró a su casa por la ventana

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
La Policía junto con el grupo de Fiscalías, asignó un grupo especial para la recolección de evidencia y capturar al responsable.

Un hombre que, al parecer, entró por la ventana de una casa al sur de la capital del Atlántico habría abusado sexualmente de una niña de nueve años. Según la familia de la menor, el sujeto la amenazó con matarla si hacia ruido, posteriormente, de acuerdo con esta, la accedió carnalmente y se dio a la huida. Indicaron que el hermano de la pequeña la encontró sangrando en sus partes íntimas. Una vez conocido el hecho, fue llevada a valoración médica.

Las autoridades realizan acompañamiento tanto a  la menor como a su familia y adelantan las investigaciones para dar con el paradero del responsable.

De manera inmediata, la Policía Nacional y el Cuerpo de Investigación, junto con el grupo de Fiscalías, asignó un grupo especial para la recolección de evidencia física que, permita llegara a la captura de la persona que hizo este acto tan aberrante”,  expresó el Coronel Óscar Olarte, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana  de Barranquilla.

La institución le pidió a la ciudadanía contribuir con el suministro de datos, en caso de tenerlos.

Le puede interesar: ICA intensifica vigilancia por aparición de bacteria en peces

Le solicitamos a cualquier persona que tenga información sobre el caso, acuda de manera  oportuna, al Comando de Atención Inmediata (CAI) o a la línea 123, que permita dar con el paradero de esta persona que afectó a esta niña, con este delito tan grave”, manifestó el Coronel Olarte.

Igualmente, le hizo un llamado a las familias para que no dejen solos a los niños, principalmente a la hora de dormir, y se cercioren de que las viviendas estén aseguradas.

Le pedimos a todas las familias que tienen niñas, niños y adolescentes, que por favor los cuiden, los protejan, aseguren sus casas y tengan en cuenta no dejarlos solos”, indicó el jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana  de Barranquilla.

Le puede interesar: Aterrador: taxista fue asesinado a golpes y su cuerpo fue abandonado en una trocha