Cadena falsa de información.
Cadena falsa de información.
Policia Metropolitana de Barranquilla
7 Feb 2023 07:35 AM

"No se deje meter miedo": Policía de Barranquilla sobre panfletos amenazantes en Carnavales

Diana Carolina
Navarro González
En redes sociales circula una cadena con mensajes intimidatorios

Las autoridades indicaron que amenazas, terrorismo y pánico tienen sanciones ejemplarizantes, por lo que han invitado a la comunidad a verificar la información de redes sociales y romper la cadena de la desinformación, señalando que luego de un trabajo de verificación de ciertas informaciones que están circulando en redes sociales, entre ellas, un cartel en el que, supuestamente, el grupo criminal los Costeños aseguran que todo aquel que después de las 10 de la noche esté fuera de su casa rumbeando en estos Carnavales, sería objetivo militar.

Lea también: Presidente Gustavo Petro se comprometió a fortalecer el Carnaval de Barranquilla

De acuerdo con la institución armada, este cartel estaría relacionado con un grupo de personas que está difundiendo mensajes intimidatorios con la única finalidad de infundir temor a la ciudadanía.

Afirmaron que, estos mensajes no son atribuidos a ningún grupo delincuencial y mucho menos tienen veracidad alguna. Por esa razón pidieron a la comunidad abstenerse de difundir video o imágenes de panfletos intimidatorios y no seguirles el juego a quienes pretenden generar desestabilidad.

De igual forma, la Policía Metropolitana de Barranquilla estaría adelantando rastreos de direcciones IP para determinar la procedencia de los mensajes difundidos recientemente y que buscan generar pánico en la ciudad.

Le puede interesar: Viaje a Cartagena acaba en tragedia: joven pierde ojo y está en coma tras ser arrollado por jet ski

Asimismo, recordaron que están haciendo un trabajo planificado que ha permitido las capturas de más de 40 personas por diferentes delitos en las últimas 24 horas y que también desarrollando investigaciones que permitirán impactar a los grupos delictivos.

Finalmente, la Policía recordó que el artículo 355 del Código Penal colombiano se refiere a que "el que por cualquier medio suscite pánico en lugar público, abierto al público o en transporte colectivo, incurrirá en multa".