Día sin moto
Día sin moto
Soledad
5 Feb 2024 04:59 PM

¡No va más! Día sin moto en Soledad, Atlántico

María Beatriz
López
La alcaldesa del municipio de Soledad (Atlántico) suspendió la medida restrictiva.

A partir de hoy, la restricción del día sin moto en Soledad llegó a su fin fin tras determinardo la  alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez, por considerar que la medida impuesta por anteriores administraciones no reúne las características que se argumentaron en aquella oportunidad, para sostener la prohibición de circulación de las motos cada día 30, decisión soportada jurídicamente en el decreto No. 00021 firmado por la mandataria. 

“Con satisfacción, comunico a todos los soledeños que, se acabó el tener que llevar sus motos a pie para salir de Soledad o para llegar a sus casas durante los fines de mes; se acabó la persecución constante y sistemática para inmovilizar las motos, afectando el bolsillo del trabajador honesto. Esta decisión de eliminar el día sin moto en Soledad, también lleva consigo un voto de confianza en la ciudadanía y los invito a conducir con responsabilidad y cultura vial”, dijo la alcaldesa.

Le puede interesar: Autoridades entregaron positivo balance durante desfiles realizados el fin de semana en el Atlántico

Alcira Sandoval, recordó que durante su ejercicio para ser elegida como mandataria de esta ciudad recorrió cada rincón de Soledad, constatando en los diálogos comunitarios que muchas familias soledeñas utilizan las motos como medio vital para desplazarse hacia el trabajo y llevar a cabo sus quehaceres diarios e indicó que la restricción del día sin moto se convirtió en una acción injusta frente a la realidad social que viven los motociclistas. 

La mandataria municipal informó que desde su primer día de gobierno ordenó la realización de un exhaustivo estudio jurídico que evaluó los efectos de la restricción en términos de seguridad y movilidad dentro de la jurisdicción y el alcance de esta decisión, de acuerdo a un análisis detallado de las cifras y datos relacionados con los siniestros durante los últimos años.

Puede leer: CNE: 337 nuevos dignatarios entre alcaldes, concejales y ediles, no han reportado gastos de campaña

El resultado de este estudio arrojó que ya no es necesario mantener dicha restricción, dando luz verde para proceder a eliminar el día sin moto. 

“Respecto a la seguridad, no está de más informarles que hemos trabajado arduamente para identificar quienes son los motociclistas que afectan la paz y la convivencia en Soledad, y como siempre lo he manifestado, a la delincuencia no se le va a dar tregua en nuestra ciudad”, subrayó la mandataria.

Agregó que reitera a los motociclistas honestos y trabajadores de Soledad que en este gobierno siempre tendrán una mano amiga que les hará respetar sus derechos y que en ese mismo orden, confía en que la comunidad tendrá un comportamiento excelente frente al uso de las motocicletas.