29 Dic 2019 11:51 AM

Ofrecen recompensa de hasta $5 millones tras muerte de menor de 5 años en ataque sicarial en Barranquilla

Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva
El Subcomandante de la policía en Barranquilla aseguran que ataque sicarial sería venganza personal contra padrastro del menor.

La tranquilidad del barrio Las Nieves, en el suroriente de la capital del Atlántico, se interrumpió cuando se escucharon las detonaciones de un arma de juego que dejó como saldo un menor de 5 años muerto y dos personas heridas en hechos que son materia de investigación.

Las personas heridas fueron identificadas como Luis Alfonso Vergel Moreno, padrastro del menor quien tiene un disparo en la mano derecha; y a la madre del niño, Maryori Judith Zarate Manyoma, quien tiene impacto de bala en el brazo izquierdo. 

El subcomandate de la policía Metropolitana, el Coronel Manuel Rojas Laverde ofreció una recompensa de hasta $5 millones de pesos a quienes entreguen información para dar con los responsables de este ataque sicarial. Las primeras indagaciones establecen que se trataría de una vendetta personal en contra del padrastro del menor. 

En diálogos con Rcn Radio, un tío del menor, identificado como Javier Candama narró como sucedieron los hechos, " como era costumbre la pareja de mi sobrina, que ya llevaban un año de estar saliendo, llegaba a la puerta de la casa en su taxi y allí compartían con el niño. La casa esta ubicada en la carrera 17 con calle 24 del barrio Las Nieves. Las cosas se complicaron porque una moto paso de forma sospechosa cerca de las 9 de la noche, luego se devolvió  y sin mediar palabras comenzó a disparar en contra de mi sobrina y Luis Alfonso". 

En el relato, el tío de la joven Maryori con tristeza que "el niño en estos momentos se encontraba sentado en las piernas de su padrastro y lamentablemente recibió varios impactos de bala, todos en la cuadra nos asustamos y reaccionamos para llevar al menor al centro asistencial más cercano, sin embargo la gravedad de las heridas lo llevaron a la muerte". 

Familiares y la comunidad en general del barrio las nieves piden a las autoridades en Barranquilla que este hecho no quede en la impunidad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información