Protestas en Barranquilla.
Nixon Carvajal.
9 Jun 2021 09:01 AM

Once heridos y varios capturados dejaron como resultado protestas durante partido de Colombia

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Seis de los heridos son uniformados y cinco son manifestantes. 

En medio del partido de Colombia vs Argentina, que se jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla, se presentaron protestas que dejaron como resultado 11 heridos y 57 personas trasladadas a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ). 

Así lo dio a conocer la secretaria de Gobierno del Distrito, Jennifer Villarreal, quien informó que seis de los heridos son policías y cinco son manifestantes. 

También le puede interesar: Manifestantes protagonizan desmanes en la previa del Juego Colombia - Argentina

"Fueron conducidas 57 personas a la UCJ y tuvimos heridos, tanto policías como manifestantes. De igual forma se está revisando si alguna de estas personas ingresaron a un centro asistencial. Ninguna de las heridas fue de gravedad, sino que se produjeron por el choque de fuerzas", dijo la funcionaria.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno, los enfrentamientos surgieron luego de que los manifestantes bloquearan una vía, por lo que la Policía procedió con el respectivo procedimiento. 

"Estaban taponando una vía e impidiendo el acceso de tránsito por la misma. En un momento se presentaron alteraciones del orden público y algunos jóvenes tiraron objetos contundentes contra la Policía Nacional", agregó Villarreal.

Cabe resaltar que en medio de los enfrentamientos varios vecinos del sector aledaño al estadio Metropolitano resultaron afectados por los gases lacrimógenos, a lo que la funcionaria respondió que no hubo ningún afectado de gravedad. 

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que lo ocurrido no generó repercusiones en el desarrollo normal del partido. 

"Tuvimos seis de nuestros policías con algunas contusiones por el lanzamiento de objetos contundentes. Esta actividad que se desarrolló en la tarde no afectó en ningún momento el desarrollo de la actividad deportiva", indicó el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana. 

Fuente
Alerta Caribe.