Imagen de referencia.
Colprensa.
26 Mar 2021 05:44 PM

Ordenan recluir a dos adolescentes señalados de torturar a una menor en Soledad (Atlántico)

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
A una de las implicadas la enviarán a un centro para menores mujeres en Bogotá.

Este viernes, un juez de Infancia y Adolescencia de Barranquilla ordenó medida de internamiento preventiva a los dos adolescentes que habrían secuestrado, torturado y propinado más de 80 puñaladas a una menor de 16 años, en hechos ocurridos en Soledad, Atlántico. 

A los implicados les imputaron cargos por los delitos de tentativa de homicidio agravado, tortura y secuestro. En un primer instante, el adolescente señalado de cometer el acto aceptó los cargos. Sin embargo su abogado intervino y dijo que el menor no había recibido la asesoría necesaria. Posteriormente los vinculados al caso decidieron no allanarse. 

Vea también: Unas once personas participaron en la agresión a menor torturada en Soledad (Atlántico)

El menor fue enviado al centro El Oasis, en el municipio de Soledad. Por otro lado, la adolescente de 15 años que también está implicada en el hecho, será trasladada a un centro de reclusión para mujeres menores de edad en Bogotá. 

Cabe recordar que la víctima en este caso ya fue dada de alta médica, tras sobrevivir a las más de 80 puñaladas que le fueron propinadas, en los hechos ocurridos en el barrio Villa Muvdi.
 
La adolescente salió protegida por parte del ICBF del Hospital de Barranquilla, pues permanecerá en un hogar sustituto, hasta que se adelanten las investigaciones, según informó el director regional del instituto, Benjamín Collante. 
 
Por otro lado, Miladys Moreno, quien es tía de la víctima, aseguró que más de once personas fueron los que participaron en este escabroso hecho, el cual derivó en la hospitalización de la menor. 
 
La mujer dijo que los médicos han señalado que el hecho de que la joven esté viva es un milagro, ya que las múltiples heridas que recibió le comprometieron los pulmones, además de la herida que tiene en el ojo derecho y que afectó su visión.
Fuente
Sistema Integrado de Información