La Personería estará en las cárceles de la ciudad.
Archivo
12 Mar 2020 08:47 AM

Personería de Barranquilla realiza inspección en cárceles para prevenir el coronavirus

William
Vargas Velasco
El Ministerio Público revisa que medidas están tomando para proteger la salud de los reclusos.

Con el fin de verificar los protocolos de prevención y planes de contingencias puestos en marcha, la Personería Distrital de Barranquilla realizará visitas especiales a los centros penitenciarios y carcelarios de la ciudad, para prevenir la amenaza del coronavirus.

En la capital del Atlántico, las cárceles cuentan con un hacinamiento y para el Ministerio Público estos reclusos están en alto riesgo de sufrir contagio del virus infeccioso.

Le puede interesar: Coronavirus: Cartagena cancela temporalmente la llegada de cruceros

Ante esta situación la Personera (e) Angélica Ávila, indicó que realizará la visita de inspección con un equipo interdisciplinario que cuentan con médicos, psicólogos, y trabajadores sociales, para hacer entrega de medicamentos y  tapabocas con el fin de prevenir el brote del coronavirus en esta población carcelaria.

“Estaremos realizando estas visitas en la cárceles para inspeccionar como están tomando las medidas de prevención. Además hacer las recomendaciones para que estos centros carcelarios no sean focos de infección, o que si el virus llega, se trate de la mejor manera posible”, explicó la funcionaria.

El Presidente de Colombia, Iván Duque, hizo un anunció en las últimas horas donde manifiesta que se prohíben las visitas a los reclusos en todos los centros carcelarios y penitenciarios del territorio nacional, como una medida de prevención al coronavirus.

Lea también: Presidente Duque declara emergencia sanitaria en Colombia por coronavirus

En la ciudad de Barranquilla las autoridades de salud han reforzado los controles en el aeropuerto y puerto marítimo para verificar el estado de salud de los extranjeros que arriben a la capital del Atlántico.