Sabanalarga Inpec
Cortesía prensa Inpec
25 Feb 2020 09:34 AM

Pillan al hijo de alias 'la gata' con celulares y computadores en cárcel de Sabanalarga

Iván Darío
Duva Ruiz
Director del Inpec, Norberto Mujica Jaime asegura que esta decisión hace parte de las medidas de control para organizar la casa.

El director del Inpec, el brigadier general, Norberto Mujica Jaime ordenó declarar insubsistente, por falta de confianza, al director de la cárcel de mediana seguridad de Sabanalarga, en el departamento del Atlántico, luego de encontrar en la celda del interno Jorge Luis Alfonso López, hijo de alias 'la gata' elementos que son prohibidos dentro del penal. 

Le puede interesar: Ordenan casa por cárcel para el 'Zar del PAE' del Atlántico

El pasado 23 de abril de 2019 la Dirección General del Inpec ordenó inicialmente un operativo de vigilancia y control en el centro de reclusión donde fueron encontrandos elementos como televisores, relojes inteligentes, módems entre otros, razón por la cual se le solicitó al director en su momento tomar medidas correctivas al respecto.

El General Norberto Mujica Jaime, en diálogo con Rcn Radio, aseguró que "un grupo especializado se encargó del operativo teniendo en cuenta los antecedentes de estas personas y los beneficios que obtuvo en el pasado, nosotros tenemos la política  de organizar la institución y por ende se ordenó segundo operativo, en donde nuevamente fueron encontrados estos elementos prohibidos". 

En la operación fueron hallados un Apple Watch serie 5, un Ipod marca Apple, un AirPods con cargador, un TV Samsung de 47 pulgadas, dos purificadores de aire, un decodificador de Directv, un Blue Ray marca Samsung y dos radios con puerto USB.

Lea además: Odebrecht: Condenan a seis años de prisión al contratista Orlando Fajardo

La dirección general del Inpc también informó que fueron encontrados varios celulares y cargadores dentro del pabellón.

Jorge Luis Alfonso López, que se encuentra privado de la libertad, fue recluido en dicho establecimiento por disposición del Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Barranquilla, bajo una  acción de Tutela que determinó  su traslado al centro penitenciario por unidad familiar del interno.

De igual manera, el 24 de enero se realizó el traslado del señor Julio Alfonso López, hermano Luis Alfonso López,  al establecimiento de reclusión de Sabanalarga, por orden del Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Barranquilla argumentando nuevamente cercanía familiar.