El capturado fue identificado como Edwin Jair Barbosa Parejo quien según la Policía tiene 13 anotaciones judiciales.
Suministrada
5 Nov 2021 12:57 AM

Policía da de baja a presunto atracador y captura a su cómplice en Barranquilla

La comunidad dio aviso de inmediato a las autoridades y una patrulla que pasaba por la zona atendió el llamado.

Gracias a la alerta de la comunidad, la Policía logró dar de baja a un atracador y capturar a su cómplice cuando pretendían huir. El hecho se registró en la carrera 38 con calle 52, barrio El Recreo, en la localidad norte centro histórico.

Cuentan testigos que, al parecer, los dos sujetos armados habrían intentado cometer un atraco a un taller comercial; sin embargo, la comunidad dio aviso de inmediato a las autoridades y una patrulla que pasaba por la zona atendió el llamado de inmediato.

El coronel Julio Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que la patrulla dio la orden de detención a los presuntos delincuentes; sin embargo, uno de ellos hizo caso omiso y abrió fuego contra un policial, quien reaccionó con su arma de dotación, logrando impactarlo.

Lea también: Millonario robo a una joyería en Valledupar

"El presunto atracador murió en el lugar de los hechos y su supuesto cómplice fue capturado por la Policía. Es de anotar que la comunidad intentó tomar justicia por mano propia agrediendo al indiciado, pero la Policía logró ponerlo a salvo y a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización", dijo Cabrera.

En un video de una cámara de seguridad se puede apreciar el momento en que el patrullero de la policía ordena la detención al par de sospechosos, posteriormente inicia el tiroteo y el momento en que son neutralizados.

 

El capturado fue identificado como Edwin Jair Barbosa Parejo quien según la Policía tiene 13 anotaciones judiciales. El hombre dado de baja aún no ha sido identificado por las autoridades.

Barbosa tiene anotaciones por los delitos de calumnia, fuga de presos, homicidio, hurto, porte ilegal de arma de fuego y falsedad.

Fuente
Alerta Caribe