3 Ene 2022 01:20 PM

Policía fortalecerá estrategias para prevenir aglomeraciones en fiestas de Carnaval

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
Este fin de semana se presentaron riñas en algunas de las celebraciones.

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que va a fortalecer los controles en el marco de las fiestas de precarnaval, para evitar aglomeraciones e incumplimiento de protocolos ante circulación de la variante Ómicron.

El general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que en conjunto con las autoridades distritales y las diferentes entidades adelantan estrategias para prevenir aglomeraciones, y riñas durante los eventos de precarnaval y carnaval que se realizarán en los diferentes barrios de Barranquilla y su área metropolitana.

Le puede interesar: MinSalud tilda de oportunista a Gustavo Petro por críticas a la atención del cuarto pico de la covid-19

Esto con el fin de evitar que se presenten alteraciones de orden público en estas denominadas verbenas.

Hay unos escenarios importantes de intervenir  donde muy probablemente se presentaran aglomeraciones complejas, y además las personas deben tener responsabilidad social.  Los establecimientos de comercio  tienen que exigir la bioseguridad y la vacunación”, dijo el oficial.

Además aseguró que intervendrán los puntos donde se presenten las fiestas en esta temporada de pre carnaval y Carnaval.

“Vamos a tomarnos puntos estratégicos como lo hicimos para esta festividad donde muy probablemente vamos a tener aglomeraciones, pero que vamos a tener toda la capacidad con la Policía en la calle, es un trabajo que ha dado un resultado importante”, explicó.

Lea también: Sociedades médicas y científicas confirman preocupación por aumento de contagios por covid-19

Finalmente dijo que “se hará una focalización en territorios, en municipios, el inicio de precarnaval y carnaval trabajar de la mano con la fundación Carnaval, con la Alcaldía, desde varios puntos y realizar la intervención, además del tema de bioseguridad”.

Cabe recordar que este fin de semana se presentaron aglomeraciones por verbenas en diferentes barrios de Barranquilla, Soledad y Malambo. De estos dos últimos se presentaron riñas con lluvias de botellas, piedras y sillas dejando personas lesionadas.

Fuente
Sistema Integrado de Información