Dragado Caño de la Auyama
Alcaldía de Barranquilla
18 Jul 2022 10:19 PM

¡Por fin! inició la construcción de borde y dragado en el Caño de la Auyama en Barranquilla

María Beatriz
López
Las obras a la altura del puente Pumarejo y en La Chinita, serán la solución definitiva a las inundaciones en barrios de la cuenca oriental.

Tener un caño de La Auyama limpio, recuperado ambientalmente, que mejore las condiciones de vida de centenares de familias que residen en su entorno, pronto será otro sueño cumplido para Barranquilla, que está empeñada en convertir estos cuerpos de agua en canales en donde sea posible la navegabilidad y un desarrollo turístico que revitalizará el Centro Histórico y la biodiverciudad.
 
Las obras en el caño de La Auyama ya se iniciaron, a cargo de la empresa de desarrollo urbano EDUBAR, y comprenden la intervención de 4,6 kilómetros.
 
Los trabajos que se adelantan serán la solución definitiva a las inundaciones en los barrios de la cuenca oriental que se encuentran en los alrededores del caño de La Ahuyama y van a mejorar las condiciones medioambientales con aprovechamiento del entorno urbano.

Le puede interesar: Barranquilla será sede del I Congreso Regional sobre Síndrome de Down
 

 

La gerente de EDUBAR, Angelly Criales, precisó queactualmente se adelantan trabajos a la altura del puente Pumarejo y en el barrio La Chinita, en la carrera 12”, destacando que “con la recuperación integral del caño de La Auyama vamos a acabar con las inundaciones en sus alrededores y esto se logrará a partir de los diferentes trabajos que contiene este gran proyecto”.
 

Criales puntualizó que “entre ellos, se incrementará la capacidad hidráulica del cauce para que de esta manera pueda contener una mayor capacidad de agua, se realizarán actividades de dragado a lo largo de sus 4,6 kilómetros de longitud. Los bordes del caño se van a revestir en concreto con el fin de evitar socavaciones. Igualmente, se construirá un dique paralelo al caño, por el costado de los barrios, con el fin de garantizar la contención de las aguas del caño”.
 
Agregó que “el proyecto también incluye demolición de un puente cercano a la carrera 41 con el fin de mejorar el flujo de agua del caño y la reconstrucción de 2 puentes vehiculares con cimentaciones profundas en las carreras 30 y 38”.

Fuente
Alerta Caribe