Menores con desnutrición en Atlántico.
Archivo.
12 Ago 2020 12:52 PM

Preocupación en Atlántico por casos de niños con desnutrición aguda

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Activan Comité de Seguridad Alimentaria para realizar seguimiento a los menores.

La secretaría de salud del municipio de Santa Lucía, en el Atlántico, señaló que fueron hallados quince menores en estado de desnutrición aguda en esta población. 

La secretaria de Salud municipal, Nasly Molinares, afirmó además que 92 niños del municipio se encuentran en riesgo de desnutrición y 4 adicionalmente en obesidad.

También le puede interesar: Se registra masivo contagio de coronavirus en mercado público de Valledupar

"Por referencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, tenemos un reporte de 15 niños en estado de desnutrición aguda, 92 en riesgo de desnutrición y 4 en obesidad. Hemos activado el Comité de Seguridad Alimentaria para realizar un seguimiento y estricta vigilancia a estos menores de edad", afirmó la funcionaria. 

Los menores se encuentran fuera de peligro y evolucionando satisfactoriamente. Asimismo, están siendo vigilados y recibiendo atención médica para evitar riesgos en su salud, pues hacen parte de los programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 

Por otro lado, según la funcionaria, se están llevando a cabo búsquedas activas en Santa Lucía en el caso de niños en riesgo de desnutrición, con el fin de prevenir complicaciones en su estado de salud. 

Vea además: Por vender pócima contra el COVID-19, capturan a dos hombres en Santa Marta

"Nos encontramos realizando búsquedas activas y pedagogía a casa a casa a las familias sobre los cuidados que deben tener y, sobre todo, la parte alimentaria de los menores. Estamos haciendo estas indagaciones, realizando tamizajes y detectando de forma temprana los casos, con el fin de poder controlar la situación", afirmó la secretaria de Salud del municipio. 

De igual forma, los 92 niños que se encuentran en riesgo de desnutrición, y los 4 en estado de obesidad, también están recibiendo atención por parte de las autoridades de salud, para así mitigar los efectos de la enfermedad.