
¡Preocupante! Familiares de un niño denuncian que el menor fue entregado de un CDI con un dedo mocho
En el sur de Barranquilla, familiares de un niño de tres años denuncian que en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), ubicado en el barrio El Bosque, donde era cuidado, les entregaron al menor con un dedo incompleto.
Según Leivis Pacheco, abuela del pequeño, al padre le avisaron que tenían a su hijo en un centro asistencial, debido a una fractura; pero, su sorpresa fue mayor, cuando observa que la mano izquierda no tenía en su totalidad el dedo meñique. Cuenta la mujer, que ella se acercó a la institución a pedir explicaciones, sin embargo, le manifestaron que al niño le había caído un banco de madera, mientras jugaba con una compañera.
"Perdió la uña, perdió el huesito. El banco estaba arriba de la mesa, el niño estaba debajo, la niña tropezó, le golpeó el dedo nada más, me dijo, pero el niño tiene es un corte de dedo. El resto del dedo se lo entregaron a la mamá en un poquito de agua helada".
Las razones del accidente no convencen a la familia, quienes están con más preguntas que respuestas...
"Hasta el papá fue allá mismo y se lo tiró encima (el banco de madera) y el banco no le hizo. Está volado el dedo del niño".
Asimismo, Leivis afirmó que, no ha habido atención de las autoridades del CDI en relación con el caso; manifestó, que el menor, desde el miércoles se encuentra en un centro de salud, a la espera de una intervención quirúrgica.
"Estamos esperando que, el cirujano plástico le haga lo que le va a hacer, si es operación, pero voy a ser sincera, moñito como nos dijeron yo no quiero, yo quiero su dedito", expresó.
Le puede interesar: Inauguran colegio con enfoque étnico en Tierra Baja, este martes abrirá sus puertas oficialmente
Los familiares del pequeño, quien repite una y otra vez que estaba jugando, interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y en conocimiento del Instituto de Bienestar Familiar.
Entre tanto, Heidy Barrera, concejala de la capital del Atlántico, calificó el caso como "inadmisible".
“Nuestros niños y niñas merecen toda la atención, el cuidado y la protección. No hay nada más importante. Cuando una familia deja a su hijo o hija en un Centro de Desarrollo Infantil del distrito de Barranquilla, lo hace con la confianza de que está en buenas manos. Esa confianza hoy ha sido gravemente vulnerada”, expresó.
Barrera pidió la apertura de una investigación, con el fin de establecer las responsabilidades individuales e institucionales.
“¿Dónde está el protocolo de seguridad y/o emergencias? ¿Quién tiene la responsabilidad? ¿Dónde está la humanidad y el cuidado de nuestros menores? Exigimos que se revisen de manera urgente los perfiles y la idoneidad del personal a cargo en estos espacios y que se refuercen los protocolos de atención, comunicación, seguridad, emergencia en todos los CDI del Distrito”.
Le puede interesar: Doble homicidio en Cartagena: sicarios asesinan a dos hombres en el barrio La Reina