Presidente Ivan Duque
Cortesía Prensa Presidencia
28 Feb 2020 03:52 PM

Presidente Duque destacó reducción del desempleo urbano en Colombia

Iván Darío
Duva Ruiz
El Dane reveló que en enero de 2020 la tasa de desocupación en las 13 ciudades y áreas metropolitanas del país fue de 12,9%,

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó este viernes la reducción del desempleo urbano en Colombia durante enero de 2020. este anuncio lo realizó al finalizar el Encuentro Regional de Gabinetes, que se realizó en el Hotel Porto Bello, en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico).

El Mandatario aseguró que “hay una buena noticia para los colombianos: el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer hoy cifras de empleo, y hemos visto que en las 13 principales ciudades del país, en el mes de enero, registramos la menor tasa de desempleo en un mes de enero de los últimos 5 años”.

Le puede interesar: Corte Constitucional debatirá tema del aborto el próximo lunes

El jefe de estado agregó que “esa es una noticia que muestra que se está activando esa recuperación del mercado laboral”.

El Dane reveló que en enero de 2020 la tasa de desocupación en las 13 ciudades y áreas metropolitanas del país fue de 12,9%, su menor nivel desde 2016. En términos absolutos, este nivel significa que en el primer mes del año 2020 se registró un incremento de 285 mil personas ocupadas con respecto al mismo mes del año anterior.

En ese mismo sentido, el Mandatario aseguró que “nuestra actitud no es triunfalista y mucho menos cómoda. Lo que nosotros tenemos es seguir quebrando esas tendencias y generando, además, empleo formal y de calidad”.

Lea además: Comité Olímpico Colombiano proyecta clasificación de menos deportistas para Tokio 2020

En el encuentro regional, que se llevó  a cabo en el municipio de pueto Colombia, participaron los ministros de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y Agricultura, Rodolfo Zea Navarro; el Director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez; la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, y la Presidenta de Fontur, Raquel Garavito, entre otros.

Así mismo, asisten a la reunión de trabajo la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el Alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas Altahona, y miembros de los gobiernos Nacional y departamental.

El Mandatario indicó que en el Atlántico están en ejecución, con apoyo del Gobierno nacional, alrededor de 60 obras por un valor de 836 mil millones de pesos.

Los funcionarios del departamento y de los municipios analizan las necesidades, programas y obras en marcha materia de salud pública, educación, seguridad en la región, agricultura, vivienda, saneamiento básico, infraestructura, turismo, escenarios deportivos e instalaciones carcelarias, entre otros temas.